Un hombre de 45 años de edad, identificado como Andrés Mata, fue capturado tras presuntamente violar a una mujer y asesinar a otra persona el pasado martes 20 de agosto en El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. Según las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Mata, aparentemente en estado de ebriedad, cometió estos crímenes.
De acuerdo con los reportes, Mata estaba tomando con Carlos Javier Castillo Guzmán cuando, de manera repentina, atacó a una mujer para robarle y violarla en un lugar abandonado. Castillo intentó escapar, pero fue alcanzado por Mata, quien, tras una discusión, lo apuñaló. A pesar de estar herido, Castillo logró llegar al sector Casco Viejo en busca de ayuda, pero se desplomó y falleció.
El crimen ocurrió en la parroquia Edmundo Barrios, municipio Simón Rodríguez de El Tigre. Tras su captura, a Mata se le incautó el arma homicida y la ropa que llevaba el día del crimen.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se descubrió que Mata tenía una orden de captura pendiente por hurto calificado, emitida por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, además de varios antecedentes penales aún no especificados.
Mata quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.




