Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 26 de julio, se inició la instalación de las 28.018 mesas de votación dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en más de 15 mil centros habilitados para las elecciones presidenciales.
El proceso ya cuenta con denuncias de irregularidades y abusos, entre los que destacan el impedimento de testigos de la oposición a ingresar a los centros, retraso en la instalación, así como la interferencia de los militares del Plan República en la cobertura de la prensa.
En Aragua, Zulia, Vargas y otros estados, testigos acreditados por los partidos opositores denunciaron que fueron instaladas mesas antes de la hora anunciada, con la presencia de los miembros sorteados por el CNE o de testigos.
Mientras tanto, la dirigente opositora por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano explicó que según el reglamento electoral, las mesas deben instalarse a las 8:00 de la mañana, por lo que cualquier manejo previo de los equipos está prohibido.
Solórzano publicó un enlace de WhatsApp donde los ciudadanos podrán denunciar fallas e irregularidades del proceso.
🇻🇪 IMPORTANTE: Reporta cualquier violación a las normas electorales el 28 de julio con este bot de WhatsApp: https://t.co/1J7PnGi3KV
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 26, 2024
Es 100% seguro, privado y para todos los que creemos en la DEMOCRACIA.
Comparte este mensaje para que todos sepan cómo DEFENDER SU VOTO este…
En el caso del estado Carabobo, además del impedimento al ingreso de testigos, señalan que personas de las comunas se apropiaron de una sede educativa.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
ntn24.com.-




