Nivia Romero, de 62 años de edad, requiere una válvula mitral para que su corazón siga latiendo, debido a que la suya, no elastiza. Su hija Frannis Pérez, cuenta que cada semana deben ir a la emergencia del Hospital Argerich de Buenos Aires cuando su propia válvula se le cierra y no la deja respirar, por lo que la sangre pasa a los pulmones y los médicos hacen maniobras para evitar un paro respiratorio.
«En un mes vamos hasta cuatro veces a pasar la noche en las afueras del hospital porque la entran la estabilizan y dicen no hay cama. Lo que requiere es una operación programada me la entregan antes del cambio de guardia, la llevo a casa me cambio y salgo a trabajar», explica su situación Pérez.

Esta chica cuenta con una vecina que le presta ayuda pero la situación se complica porque viven en un segundo piso y para la señora es casi imposible subir escaleras.
Así son los días de estas venezolanas, la hija ya tiene siete años en Argentina y su madre, un año, la trajo desde Puerto Ordaz para salvarle la vida porque en Venezuela, la situación de salud está caótica. «A pesar de las restricciones para volar requería traerla urgente».

En Argentina está en una lista de más de mil personas que espera por la donación pero muchos de ellos no aguantan y mueren antes de su turno, es por eso que la venezolana buscó un presupuesto particular que asciende a los 12 mil dólares, para lo cual hace scrunchies para vender pero además está abierta a recibir colaboraciones económicas a través del alias de mercado pago : nivia.adri
Banco Santander
Tipo y número de cuenta: 746-356234/9
Número de CBU: 0720746688000035623490
Alias de CBU: VELERO.MANIJA.SAL
Titular de la cuenta: Perez Romero Frannis Adriana





