Usuarios en las redes sociales reportaron fallas en el servicio eléctrico durante este domingo 1 de octubre.
En los mensajes que circularon en plataformas como X, indicaron que en zonas de Caracas se registraron fluctuaciones eléctricas.
Algunos sectores donde se registró la situación fueron: Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Montalbán, Puente Hierro y El Paraíso.
También mencionaron a La Candelaria, San Martín, San Bernardino, El Cementerio, entre otros.
En el interior del país, uno de los estados más afectados fue Zulia, que no tuvo el servicio durante varias horas.
Lo mismo ocurrió con Aragua, Barinas, Miranda, Táchira, Portuguesa, Mérida, Falcón, entre otros.
Recientemente, informaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no está enviando suficiente energía desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, por deterioro de la Red Troncal de Transmisión.
Esta situación se registra desde agosto, según la información a la que tuvo acceso El Pitazo.
La empresa dejó de suministrar entre 700 y 900 megavatios desde el Guri, según indicaron.
Con información de El Nacional




