Cerca de 60 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires siguen sin servicio eléctrico, luego de un masivo apagón que comenzó en la tarde del lunes, cuando se rompió el récord de consumo energético y las temperaturas superaban holgadamente los 35 grados.
En concreto, la mayoría de las zonas más afectadas pertenecen al servicio de Edesur, que contabilizaba un total de 55 mil clientes sin servicio. Entre los puntos con más cortes se encuentran Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús, Cañuelas y los barrios porteños de Recoleta, Flores y Mataderos.
Del lado de Edenor registran cortes en Victoria y San Isidro principalmente. Se estima que un total de 5 mil clientes no tienen luz.
Muchos de estos usuarios vienen sufriendo cortes diarios desde que comenzó la ola de calor récord de marzo, con apagones que pueden durar entre 1 y hasta 26 horas, sin la certeza de cuándo se reestablece el servicio.
Para hoy también se esperan temperaturas altísimas, con una máxima prevista de 36 grados para las 16 horas.
Noticia en desarrollo…
Clarin.-




