«Qué noticia más importante hay que una balacera en este lugar, vinculado con la persona más famosa del mundo que es rosarina”, dijo este jueves por la mañana el intencdente de Rosario, Pablo Javkin, en la puerta del supermercado que esta madrugada recibió
Antes de arribar al comercio, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”, dijo el funcionario municipal.
El supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ubicado sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, fue atacado a tiros a las 3:20 de la madrugada este jueves. Los atacantes dejaron una amenaza escrita y luego efectuaron una docena de disparos.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado el intendente y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.
“La zona fue liberada, tiran 14 tiros y no hay persecución, es muy evidente chicos”, dijo Javkin, quien reclamó la presencia del gobernador, Omar Perotti, en el lugar. “Que vengan para acá”, agregó.
“No dejemos que ensucien a Rosario de esta manera, nos perjudican de esta manera aquellos que tienen que cuidar a los ciudadanos, esto es muy evidente”, aseveró.
Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.
La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia.
Con Información de Infobae y LaNación.-




