CIS.- Para el venezolano, Carnaval es sinónimo de festejo, celebración disfraces, agua y desfile de carrozas y comparsas pero la migración ha hecho que esto sea distinto, sobretodo en países donde la tradición es totalmente opuesta, tal es el caso de Argentina, donde la propuesta de las fiestas carnestolendas es más cultural, se lanzan espuma entre los niños y hay comparsas en cada barrio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.
Pero en la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú es totalmente distinto porque son los Carnavales más famosos del país, incluso se parecen a los de Río de Janeiro, ya que los organizadores y participantes trabajan durante todo el año para que entre los fines de semana de enero y febrero, sea una gran celebración.

Más de 1200 personas se ponen sus disfraces armados con plumas, anime y mucho brillo para esta gran fiesta que inicia a las 09:00 p.m y se extiende hasta las 02:00 a.m,. El primer desfile fue el 7 de enero y el último será el 25 de febrero con la elección de la mejor comparsa y escogerán también a la mejor carroza.
Son 500 metros de pasarela en el Cosodromo de Gualeguaychú donde se celebra el Carnaval País y donde este año, 15 carrozas y cinco grandes comparsas compiten para definir la mejor.
Durante los días 18, 19 y 20 de febrero volverán a desfilar para recibir a miles de turistas que llegan desde todas partes del país, incluso desde Uruguay, por la cercanía con la frontera.
Para ingresar al cosodromo, debes adquirir una entrada que varía entre 3500 pesos y las sillas, para estar más cómodos y entre los primeros puestos, 7500, las puedes adquirir aquí, eso sí, desde cualquier punto verás perfectamente el desfile y es para toda la familia.

Cómo llegar
Desde la ciudad de Buenos Aires, puedes ir en auto particular o en colectivo, la distancia es de dos horas y medias aproximadamente. Quienes vayan en auto pueden gastar unos 7500 pesos en nafta ida y vuelta.
Dónde hospedarse
Es una de las grandes incógnitas porque debido a las festividades, la capacidad hotelera está ocupada 100 % pero siempre hay un lugar donde hospedarse. Hay quienes son muy arriesgados y se van sin reserva, al llegar allá, hay gran cantidad de carteles por las calles que informan de direcciones o números telefónicos de hospedajes.
También hay dos oficinas de turismo que con mapas en mano, te indican algunas inmobiliarias o números telefónicos de hospedajes disponibles.
Los precios pueden varias de acuerdo al lugar que alquiler pero generalmente por persona se pagan 3500 pesos la noche.

En Gualeguaychú no sólo podrás ver el desfile de carnaval sino que la ciudad cuenta con el río en medio del pueblo que es una manera muy tentadora de pasar el día con agua fresca en medio de las altas temperaturas que hay en ahí. También tienen aguas termales y algunos bodegones de vino, entre otras opciones que te ofrece Entre Ríos.
La gastronomía de la ciudad es similar a la de Buenos Aires y puede ir desde una suculenta parrilla hasta una hamburguesa, pasando por pizzas y de desayuno unas medialunas o unos sándwich de jamón y queso y los precios van desde 700 hasta 1500 pesos.
Aquí puedes obtener más información.





