Dos jóvenes programadores se inspiraron en los multitudinarios y alocados festejos por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 para crear «Semáforo Climber», un juego online que consiste en trepar ese dispositivo de control de tráfico y sortear los diferentes obstáculos que se presentan, para llegar lo más alto posible.
«¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora», especifica el sitio web.
El mecanismo es sencillo: subir por un semáforo y sumar puntos. En el camino, hay algunos objetos y animales que pueden hacer que el personaje pierda una vida. A la tercer «muerte», se termina el juego.
Una mujer tomando un fernet en una botella cortada, un dron de la Policía Federal, Lionel Messi con la copa del mundo, la presencia de Diego Maradona como un ángel, Emiliano «Dibu» Martínez bailando como cuando ataja un penal, la mujer que le dio vida al hit «Abuela la la la la la» y una bandada de palomas son algunos de los elementos que aparecen en el juego.
Los creadores son Bruno Bombardi y Franco Folatelli, mientras que la música y los efectos especiales quedaron a cargo de Pablo Bianchi.
«Argentina es campeón del mundo, y con Franco Folatelli nos manijeamos tanto que tuvimos que hacer un jueguito. ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto? Jugalo GRATIS desde tu compu», escribió Bruno en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Pablo tuiteó: «Fue muy divertido hacer la música del semáforo climber». La melodía tiene una particularidad: es una versión de Muchachos, la canción que acompañó a la albiceleste durante todo su camino hacia la conquista de su tercera corona mundialista.
El juego fue bien recibido por los usuarios de las redes sociales. «Felicidades viejo alto laburo hicieron», «Juegazo, cosa aparte, necesito un mp3 de la version 8 bits de muchachooooos» y «Los felicito» fueron algunos de los comentarios más repetidos.
Festejos multitudinarios y destrozos por la tercera Copa del Mundo
Más de cuatro millones de hinchas salieron a las calles entre el pasado domingo y el martes para festejar el tan ansiado título de la Selección Argentina en Qatar 2022. Y los semáforos estuvieron entre los lugares preferidos por los fanáticos para expresar su alegría.
Trepados a los postes o parados sobre esos aparatos de señalización, celebraron la esperada conquista de Lionel Messi. Sin embargo, la magnitud de la celebración dejó sus consecuencias, porque algunos semáforos fueron arrancados o otros cayeron porque no resistieron el peso de quienes se subieron a ellos.
Algo similar ocurrió con los techos del Metrobus. Las estructuras resistieron el excesivo peso de cientos de personas que se treparon durante los festejos del domingo y el martes. Y si bien no hubo desprendimientos ni caídas, sí quedaron inservibles los paneles solares.
El Obelisco y la plaza de la República también sufrieron daños. Por caso, la noche posterior a la final ante Francia, un grupo de personas violó la puerta de ingreso del monumento porteño y trepó hasta la cima, a 67 metros del piso, para sacar el cuerpo por las ventanas superiores.
Clarin.-