miércoles, junio 10, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Las portadas nacionales e internacionales se rindieron ante Messi (+FOTOS)

Karla Quintana por Karla Quintana
diciembre 19, 2022
in Mundial Qatar 2022
Tiempo de leer: 8 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Deportes Mundial Qatar 2022
0
COMPARTIR
64
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La selección argentina levantó la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022 y las portadas de los medios internacionales reflejaron la victoria del elenco de Lionel Scaloni centrados en la figura de Lionel Messi, pero otros se enfocaron en el tropiezo de Kylian Mbappé, además de resaltar al otro protagonista de la noche: Emiliano Martínez.

Una de las mejores tapas que se registró fue la realizada por el medio británico The Sun con una imagen de Messi tras levantar la Copa del Mundo y un título que hace un paralelismo con el tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986: “En la mano de Dios”. “Por fin Messi gana el Santo Grial”, sumó y puso al encuentro que finalizó 3-3 en los 120 minutos en el pedestal de las mejores definiciones de toda la historia. “La mejor final de la Copa del Mundo desde 1966″, lanzó sobre aquella definición que ganó Inglaterra contra Alemania con mucha polémica por un gol que no debió haber sido convalidado.

El períodico español Marca optó por agrandar la misma foto de la Pulga para que entren en cuadro algunos de sus compañeros, pero centró su título con una combinación de palabras entre el máximo emblema del equipo y Albiceleste, el apodo de la selección: “Messi Albicelestial”. “Argentina logra su tercera estrella en la mejor final de la historia: Leo ya tiene su merecido Mundial”, agregó en una tapa que contó con distintas postales del triunfo con los premios individuales a Dibu, Messi, Enzo Fernández y Kylian Mbappé, los festejos en la Argentina y la monumental salvada del arquero argentino contra Randal Kolo Muani en los instantes finales del encuentro.

En contrapartida, el matutino de ese país Mundo Deportivo optó por una foto del argentino besando la Copa del Mundo en soledad después de que le habían entregado el premio a Mejor Jugador de la competición: “Messi, el mejor de la historia”. “Argentina es tricampeona tras batir a Francia en una trepidante final (3-3) decidida en los penaltis (4-2), con tres goles de Mbappé y dos de un Leo que corona su carrera”, agregó.

Fue uno de los pocos medios que resaltó la decisión del “10″ sobre su futuro en el equipo nacional: “Dice que no dejará la Selección”. “Partido antológico que se resolvió en los penales. Francia igualó un 0-2 en contra con dos tantos de Mbappé en el 80´ y 81´. En la prórroga, marcaron de nuevo Messi y Kylian”, sumaron.

n la misma sintonía, el diario italiano Corriere dello Sport cambió el fondo de la imagen por el estadio Lusail y realizó una conjunción de palabras con Diego Maradona y la ciudad donde se celebró el mayor evento del fútbol: “Maradoha”.

Alejado de cualquier rivalidad, el medio madrileño As dejó de lado el vínculo que tiene el mejor jugador del mundo con el Barcelona para dedicarle su tapa al campeón del mundo que está situado detrás de uno de los arcos: “En el cielo”. A continuación, añadió una frase de Leo en referencia a Maradona: “Diego iba a regalarme esta Copa. Quería cerrar mi carrera con esto. Ya no puedo pedir más”.

Es uno de los pocos que resaltó la excelente labor del arquero, que tapó un mano a mano clave y desvió la ejecución de Kingsley Coman en la serie de penales: “Argentina conquista su tercer Mundial agarrado a la figura de Messi, autor de dos goles y MVP del torneo. La grandiosa final se resuelve en los penaltis con un héroe: Dibu Martínez. Mbappé hace un hat-trick y logra la Bota de Oro”.

En idéntica consonancia, Sport halagó al que fue su Messías durante su etapa en Barcelona, ya que le dedicó la primera página del diario que se edita en esa ciudad de España con una frase que hace juego con el número de su camiseta: “D10S existe”. “Leo Messi levanta la Copa del Mundo después de imponerse a Francia en la tanda de penaltis en la que Dibu Martínez fue clave”, añadió.

En la vereda opuesta, L’Équipe evitó regocijarse en el sufrimiento propio porque el periódico francés lamentó la derrota de su equipo por 4-2 en los penales. “La cabeza alta”, fue el título de la portada que incluyó la imagen de Kylian Mbappé pasando a centímetros del trofeo que ganó en 2018 con la medalla de finalista y el premio por ser el máximo goleador del certamen.

Más allá de la tristeza lógica por la derrota, no se olvidaron de la figura del París Saint-Germain: “A pesar de un triplete de Kylian Mbappé, después de una final legendaria donde remontaron dos veces, Les Blues ya no son campeones del mundo. Argentina gana por penales y su capitán, Lionel Messi, pasa a la historia”.

Lo mismo ocurrió en Le Parisien con una foto que ocupa la primera plana en su totalidad con algunos jugadores de la selección de Francia en mitad de la serie de penales que finalizó 4-2 en favor de los argentinos: “Orgullosos de Les Bleus”

Las últimas tres tapas corresponden a Gran Bretaña con la particularidad de que algunos decidieron darle prioridad a otros tremas de la actualidad cotidiana. The Guardian le dedicó media portada a la consagración con el preciso instante en que la máxima figura de la selección argentina levanta la Copa del Mundo: “Messi está coronando la gloria”.

A diferencia de este diario, Daily Mirror le dio un menor desarrollo a la noticia con un espacio en la parte superior de la tapa bajo el título de “la más grande de todos los tiempos” y tuvo la similitud de que ambos medios eligieron la misma imagen.

The Independent fue el medio que decidió ir a contramano de las otras dos entidades para darle una mayor prioridad a la foto de Lionel Messi dándole un beso a la Copa del Mundo y la siguiente frase: “El momento Messi: el mejor jugador; el mejor final; el mejor premio”.

Las tapas de los diarios argentinos después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022

Con Información de Infobae y .tycsports.com.-

Etiquetas: ArgentinaArgentina campeónFinal Mundial 2022Mundial de FútbolMundial Qatar 2022noticiasQATAR 2022Selección Argentina
Post Anterior

Papa Francisco: “Ya firmé mi renuncia en caso de impedimento médico”

Siguiente Post

Argentina campeón del mundo: qué es la túnica que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la Copa

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Deportes

Esperanzas para La Vinotinto: FIFA aprobó que el Mundial lo jueguen 48 selecciones

marzo 14, 2023
Deportes

FIFA acusa a Argentina por celebración de la final del Mundial

enero 13, 2023
Mundial Qatar 2022

+FOTOS: Entérate aquí cuales son las mujeres de los campeones

diciembre 27, 2022
Mundial Qatar 2022

El venezolano, Jesús Valenzuela está entre los nominados a mejor árbitro del mundo en 2022

diciembre 27, 2022
Cargar más
Siguiente Post

Argentina campeón del mundo: qué es la túnica que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la Copa

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version