Argentina y Venezuela dieron un nuevo paso en la mejora de sus relaciones diplomáticas, toda vez que se le dio el permiso a Aerolineas Argentinas para sobrevolar el espacio aéreo venezolano, cerrado desde el año 2024, cuando Nicolás Maduro se encontraba en el poder.
El Airbus A330-243 cubría la ruta Buenos Aires-Punta Cana y fue nuevamente autorizado a retomar los sobrevuelos por el espacio aéreo venezolano, en lo que significa un paso más en la lenta recomposición de las relaciones entre ambos países, que mantienen cerradas sus dos embajadas desde agosto de 2024.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
La prohibición de los sobrevuelos sobre Venezuela afectó no sólo a las rutas de Aerolíneas Argentinas hacia Punta Cana, sino también a Aruba y Miami, y alcanzó a todos los aviones con matrícula argentina. Ese desvío en el espacio aéreo hacia otros países y hacia el Atlántico generaba pérdidas periódicas de miles de dólares, sobre todo en combustible.
De acuerdo con Clarín, la compañía está retomando el sobrevuelo venezolano en sus entre 12 y 14 vuelos semanales a Miami, entre 4 y 5 a Aruba y entre 5 y 7 a Punta Cana. No hay vuelos directos de Aerolíneas a Caracas desde agosto de 2017.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Se espera que la gestión del canciller Pablo Quirno, continúe el diálogo con la administración de Delcy Rodríguez, a fin de reabrir la embajada venezolana en Argentina.




