Un médico venezolano y rescatistas argentinos de la ONG Fénix, ya se encuentran en Pereira, Colombia, atendiendo a los afectados por el terremoto ocurrido el pasado lunes.
La doctora Indira Acosta, presidenta de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar), informó que en esta primera oleada viajó el doctor José Bericoto, emergenciólogo y especialista en desastres quien tiene amplia experiencia en estos casos, ya que era parte de Protección Civil en el estado Anzoátegui. «En las próximas horas saldrán más y en esta oportunidad se unen nuestros colegas argentinos para prestar colaboración».
Esta operación se dio gracias a la colaboración prestada por la ONG Venezuela Te Ayuda.
Las últimas cifras oficiales datan de más de 200 fallecidos y más de dos mil desaparecidos por el terremoto de 7,4 que azotó a Colombia.



