Arturo López.- Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Portugal para así superar el récord de victorias de Michael Schumacher y llegar a 92 podios en la Fórmula 1.
El piloto de Mercedes se llevó la victoria en el circuito de Algarve aunque el principio de la carrera fue fue complicado. Cayeron algunas gotas y perdió posiciones. Pero una vez que la lluvia cesó, el británico escaló hasta la segunda posición y luego superó a Bottas para tomar la punta de la carrera y no la soltó hasta la bandera a cuadros.
Su compañero Valtteri Bottas finalizó segundo en una competencia en la que poco pudo hacer ante el avance de Hamilton. Max Verstappen piloto de Red Bull Racing, cerró el podio en la tercera casilla.
Hamilton llegó a su victoria número 92, y se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1, ahora persigue otro record: la marca de siete títulos mundiales, que puede lograrlo al final de la temporada.
Con estos resultados, Hamilton es el líder del torneo con 256 puntos, escoltado por Bottas, con 179, y Verstappen, con 162. Son los únicos tres con posibilidades de pelear por el título.
La próxima carrera será el Gran Premio de Emilia Romagna el domingo que viene, en Imola, Italia.