El hombre que fue en su momento uno de los más poderosos e intocables en Venezuela, ahora está sentado en el banquillo de los acusados. Se trata de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y exvicepresidente ejecutivo del país, quien solicitó el viernes al Tribunal Tercero de Terrorismo con funciones de Juicio que su proceso por el caso Pdvsa-Cripto sea completamente público y abierto a periodistas, medios de comunicación y ciudadanos.
Considera que la “transparencia” es la única forma de demostrar la veracidad de las acusaciones en su contra y garantizar el respeto al debido proceso. Parece ser que el hombre vinculado a grupos terroristas, perdió el miedo y quiere contar todo lo que sabe. Quiere hacer pública la trama de corrupción que pudo encabezar y seguramente estarían otros reconocidos funcionarios del régimen madurista.
Durante su declaración en la audiencia número 8 del acto de apertura de juicio, celebrada el 8 de mayo de 2026, el exministro pidió a la jueza que “abra las puertas del tribunal” y permita el acceso sin restricciones a todas las personas interesadas en seguir el caso.
“Si este es el robo más grande de la historia del mundo, entonces debería ser también el juicio más transparente y público”, afirmó El Aissami en su declaración.

El Aisami fue vicepresidente ejecutivo durante la dictadura de Nicolás Maduro: Hoy están presos los dos
“Si la población pudiera leer la acusación comprendería lo absurdo y aberrante del caso”, sostuvo.
El Aissami agradeció al tribunal por permitirle exponer su versión de los hechos después de más de dos años de reclusión. Aseguró que ese momento representaba, en sus palabras, “un relámpago de luz” en medio del proceso judicial. Durante su intervención, exhortó a la jueza a actuar con independencia y apego a la justicia. “No tema a nadie que no sea Dios”, le dijo. Destacó la oportunidad que, según afirmó, tiene la magistrada de garantizar un juicio transparente y de restituir el honor de los acusados.




