El adolescente de 15 años de edad que disparó contra sus compañeros en la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, es consciente de lo ocurrido. Así lo afirmó la abogada de su familia, Mariana Oroño, en declaraciones al medio TN.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
El joven permanece actualmente en un centro especializado para niños, niñas y adolescentes. Según explicó la letrada, un equipo interdisciplinario iniciará evaluaciones para determinar si presenta alguna patología psiquiátrica y definir el tratamiento correspondiente. “Es una persona muy reservada, lo que dificulta profundizar en los motivos de lo sucedido”, señaló.
De acuerdo con la abogada, el adolescente había comenzado meses atrás un tratamiento psicológico debido a conductas de autolesión. “Se trataba de cortes que no comprometieron su vida, pero que dejaron cicatrices visibles”, precisó. Aunque no hubo un intento de suicidio con riesgo vital, sí había manifestado sentirse excluido y con dificultades para integrarse.
Oroño descartó que el joven haya sido víctima de acoso escolar y aseguró que los videos difundidos en redes corresponden a bromas entre compañeros. Sobre el ataque, en el que falleció un estudiante de 13 años y otros ocho resultaron heridos, indicó que el agresor “comprende lo que hizo”, aunque aún no dimensiona las consecuencias de sus actos.
Asimismo, sostuvo que no existía un objetivo específico contra una persona en particular. “No fue un ataque dirigido, sino una acción generalizada”, explicó, al tiempo que consideró el hecho como imprevisible. También remarcó que el adolescente no había mostrado previamente conductas violentas hacia terceros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Lea También: Cómo está el alumno que recibió disparos en el cuello y cerca de un ojo
En cuanto a los próximos pasos, la defensa indicó que se evaluará su derivación a una institución con régimen cerrado o semiabierto. La familia, por su parte, solicitó que el joven reciba tratamiento en un entorno adecuado, al considerar que no es conveniente su regreso al hogar en esta etapa. Según la abogada, tanto los padres como el propio adolescente coinciden en la necesidad de que reciba asistencia y continúe su proceso de recuperación.
Con Información de TN.-




