sábado, abril 25, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Una batalla tras otra, la gran ganadora de los Oscar 2026

Karla Quintana por Karla Quintana
marzo 16, 2026
in Entretenimiento
Tiempo de leer: 7 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Entretenimiento
0
COMPARTIR
53
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La película One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson, se convirtió en la gran triunfadora de la 98ª edición de los Premios Óscar, celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La cinta obtuvo seis estatuillas de las 13 categorías en las que estaba nominada.

En segundo lugar quedó Sinners, que consiguió cuatro premios de las 16 nominaciones que acumulaba, una cifra récord en la historia del certamen. Por su parte, Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, se llevó tres premios en categorías técnicas.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Paul Thomas Anderson ganó Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien también estaba nominado a Mejor Actor, Una batalla tras otra cuenta la historia de Bob, un exrevolucionario que, 16 años después de abandonar el activismo, se ve obligado a salir de su retiro para rescatar a su hija adolescente, secuestrada por un antiguo enemigo.

La película obtuvo algunos de los premios más importantes de la noche, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.

“Estamos felices de formar parte de este viaje junto a nuestros colegas cineastas. Este ha sido un año con muchas películas increíbles”, expresó Anderson durante la gala.

La cinta inició la noche con el histórico premio a Mejor Casting, una nueva categoría incorporada este año a los Óscar. La estatuilla fue recibida por la directora de casting Cassandra Kulukundis, quien ha colaborado con Anderson en varias de sus producciones.

La cinta también se hizo con el premio al Mejor Casting

Más tarde, Anderson subió al escenario para recibir el premio a Mejor Director, tras haber sido nominado en 14 ocasiones a lo largo de su carrera. “Estoy aquí gracias a la fe y al tiempo que tantas personas han puesto en este proyecto. Este es un equipo maravilloso y me encanta llamar a las películas mi hogar”, afirmó.

El realizador también ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado por esta obra, inspirada libremente en la novela Vineland (1990) del escritor Thomas Pynchon. Durante su discurso explicó que el guion nació como una reflexión dirigida a sus hijos.

“Escribí esta película para pedirles perdón por el mundo que les vamos a dejar, pero también para motivarlos a convertirse en la generación que nos devuelva la decencia y el sentido común”, afirmó.

El quinto premio para la película llegó en la categoría de Mejor Edición. Además, Sean Penn cumplió con los pronósticos y obtuvo el Óscar a Mejor Actor de Reparto, el primero que recibe en esta categoría y el tercero de su carrera, tras los galardones obtenidos por sus actuaciones en Mystic River (2003) y Milk (2008).

Con este triunfo, Penn se une a un selecto grupo de intérpretes que han ganado tres premios Óscar en actuación, integrado por Daniel Day‑Lewis, Jack Nicholson y Walter Brennan.

La cinta de terror Sinners, dirigida por Ryan Coogler, no defraudó como una de las grandes favoritas

“Sinners” confirma su favoritismo

La película de terror gótico Sinners, dirigida por Ryan Coogler, también tuvo una destacada participación y obtuvo cuatro estatuillas: Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía.

La historia sigue a dos hermanos gemelos que regresan a su ciudad natal, en un relato que mezcla terror, historia familiar y elementos del folclore del delta del Misisipi.

Coogler recibió el premio a Mejor Guion Original por un libreto inspirado en sus raíces familiares. Con este reconocimiento se convirtió en el segundo guionista afroamericano en ganar en esa categoría, después de Jordan Peele, quien lo logró en 2018 por Get Out.

El premio a Mejor Banda Sonora fue para el compositor Ludwig Göransson, cuya partitura combina blues, gospel y folk irlandés, incorporando instrumentos tradicionales que refuerzan la atmósfera de la película.

Autumn Durald Arkapaw hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar Mejor Fotografía 

Otro momento histórico de la noche llegó con el premio a Mejor Fotografía, que fue para Autumn Durald Arkapaw. Su victoria marcó un hito al convertirse en la primera mujer en ganar en esta categoría en casi un siglo de historia de la Academia.

El galardón a Mejor Actor fue para Michael B. Jordan, quien interpreta a los dos hermanos protagonistas. Se trata de su primera nominación y su primer Óscar.

“Gracias a todos los que fueron a ver Sinners. Ustedes convirtieron esta película en lo que es. Voy a seguir esforzándome por ser la mejor versión de mí mismo”, afirmó durante su discurso.

“Frankenstein” destaca en categorías técnicas

La nueva versión de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, también tuvo una presencia importante en la gala y obtuvo tres premios técnicos.

El primero fue en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario, entregado a la diseñadora Kate Hawley. Luego la película ganó en Mejor Maquillaje y Peluquería, un reconocimiento al complejo trabajo de caracterización del monstruo interpretado por Jacob Elordi, quien debía pasar hasta diez horas diarias en maquillaje para transformarse en el icónico personaje creado por Mary Shelley.

El tercer premio llegó en la categoría de Mejor Diseño de Producción, gracias al trabajo visual encabezado por Tamara Deverell y el artista conceptual Guy Davis.

Yu Han Lee, Joong Gyu Kwak, EJAE, Mark Sonnenblick, Hee Dong Nam y Jeong Hoon Seo posan con la estatuilla de Mejor Canción Original

Otros premios destacados

En la categoría de Mejor Actriz no hubo sorpresas: Jessie Buckley ganó por su actuación en Hamnet, consolidando una temporada de premios muy exitosa.

El Óscar a Mejor Actriz de Reparto fue para Amy Madigan por su trabajo en Weapons, convirtiéndose en una de las pocas intérpretes que ha ganado este galardón por una película de terror.

En animación, KPop Demon Hunters, producida por Sony Pictures Animation, ganó el premio a Mejor Película Animada y también el de Mejor Canción Original con el tema “Golden”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

La ceremonia fue presentada por Conan O’Brien, quien repitió como anfitrión por segundo año consecutivo y abrió la gala con un monólogo cargado de humor y referencias a la actualidad.

Con Información de ElNacional.-

Etiquetas: noticiasOne Battle After AnotherOscarOscar 2026Premios Oscar 2026Sinners
Post Anterior

Detuvieron a una exparticipante de Gran Hermano y a su mánager acusados de robarle a un turista

Siguiente Post

Intentó matar a su madre al dejarla encerrada en una cámara frigorífica

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Musica

La noche de los clásicos llega con Juan Morales y La Explosiva

abril 25, 2026
Musica

Gran Amanecer llanero en Argentina con Fernando Tovar y Luis Silva

abril 25, 2026
Entretenimiento

Nueva voz Venezolana irrumpe en la balada pop con Mira más allá y apuesta por el amor auténtico

abril 24, 2026
Musica

El “Pollito de Cabimas” regresa a Venezuela con gira de conciertos en junio

abril 24, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Intentó matar a su madre al dejarla encerrada en una cámara frigorífica

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version