Luego de haber sido liberado por el régimen chavista, el gendarme argentino Nahuel Gallo brindó este miércoles su primera declaración pública sobre su detención en Venezuela. La conferencia de prensa se realizó en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional Argentina, acompañado por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva; la senadora nacional Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, comandante general Claudio Brilloni.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“Yo soy Nahuel Gallo. Sé que no es fácil estar acá adelante de ustedes. Yo pedí declarar. He visto muy poco, tengo muy poca información, estoy asimilando todo. Pero fui yo quien pidió un momento para dar mi palabra”, expresó al inicio. Confirmó que se encuentra en buen estado de salud, aunque continúa realizándose chequeos médicos, y señaló que está “tratando de poder reinsertarse en la sociedad”.
Sobre su permanencia en el complejo Centinela, afirmó: “Esta es mi casa, me siento parte. He defendido a esta institución y a mi bandera. Y me han hecho saber en el Estado venezolano que Argentina me ha pedido”. En relación con su detención en la cárcel El Rodeo 1, sostuvo: “No es muy bueno, es un lugar de tortura psicológica y no muy grata para contar en estos momentos. Solamente con pensarlo titubeo”.
Gallo indicó que todavía hay 24 extranjeros que permanecen detenidos a la espera de su liberación y describió la incertidumbre que se vive en prisión: “No te avisan qué vas a hacer o qué va a pasar. Es incertidumbre y muchos pensamientos sobre lo que va a pasar. Gracias a Dios, mi fortaleza es mi hijo, es lo único que me mantuvo fuerte”.
El gendarme fue liberado el domingo, tras permanecer 448 días detenido en El Rodeo 1. Regresó al país en la madrugada del lunes y fue recibido por su esposa María Alexandra, su hijo Víctor, de 3 años de edad, su madre Griselda Heredia y funcionarios nacionales. La primera imagen difundida fue en el aeropuerto, con su hijo en brazos, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Desde entonces permanece en el complejo de Gendarmería, donde se le realizan evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas como parte del protocolo institucional. El presidente Javier Milei tiene previsto recibirlo en los próximos días, una vez que finalicen los exámenes médicos. Según fuentes oficiales, el Gobierno analiza otorgarle una condecoración en reconocimiento a su situación, aunque no se tratará de la Orden de Mayo, distinción reservada a civiles.
Con Información de TN.-



