La muerte del conductor Amílcar Raúl Marcano Rodríguez, quien fue baleado el 14 de febrero en San Martín de Porres, llevó a la empresa de transporte El Rápido a suspender sus servicios y convocar a una marcha para este lunes 16 de febrero.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
La compañía exigió a las autoridades acciones inmediatas para capturar a los responsables del crimen y reforzar la seguridad en el sector, que —según denuncian— viene siendo afectado por constantes casos de extorsión.
En respaldo a la medida, otras empresas de transporte como Santa Cruz, Huáscar, Etupsa, La 50, ET Guadulfo Silva y ET Pesquero anunciaron la suspensión parcial de sus operaciones.
De acuerdo con un comunicado del grupo empresarial, la decisión busca salvaguardar la vida y la integridad de los trabajadores ante la falta de garantías para operar con normalidad.
Por su parte, la Policía informó que inició las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, además de reforzar la seguridad en puntos estratégicos mediante controles de identidad a pasajeros y conductores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Aunque algunas rutas continúan prestando servicio, la paralización ha generado un impacto significativo en la movilidad, especialmente en zonas de alto tránsito como Puente Nuevo.
Con Información de diarioversionfinal.com.-




