Luisa Gómez Bravo falleció horas después de dar a luz a trillizos en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar (Venezuela). A la muerte de la madre se sumó la de uno de los recién nacidos, identificado como Mateo, quien habría presentado complicaciones mientras permanecía bajo observación médica.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
De acuerdo con reportes de diversos medios, la mujer de 35 años de edad, vivía en la localidad de Guasipati, municipio Roscio, y fue trasladada a Clínica Amazonia, para recibir atención especializada debido al parto múltiple.
El nacimiento se produjo bajo aparente normalidad y los tres bebés, dos varones y una niña, nacieron con vida. En fotos difundidas en las redes sociales, se observa a la madre feliz junto a sus hijos y con el personal médico que la atendió.
Sin embargo, tras compartir los primeros momentos con ellos, su condición se complicó de forma repentina y falleció. Hasta ahora, no se conocen las causas exactas del deceso de la madre.
Horas más tarde, durante la noche del pasado 11 de febrero, murió Mateo mientras permanecía en el área de neonatología.
Fuentes médicas citadas por El Siglo indicaron que el neonato sufrió complicaciones súbitas que el personal no pudo controlar. Los otros dos bebés continúan bajo vigilancia médica.

La Clínica Amazonia publicó un comunicado en el que manifestó que «comparte el profundo dolor» por el fallecimiento de la paciente y uno de los trillizos.
«A pesar de haber enfrentado con determinación un embarazo de muy alto riesgo y las severas complicaciones propias de su diagnóstico, el desenlace ha sido el que más nos duele aceptar», expresó. «Reconocemos el incansable esfuerzo de nuestro equipo médico y agradecemos a la comunidad por acompañarnos en oración. Nos unimos al duelo de sus familiares, a quienes seguimos brindando todo nuestro apoyo y respeto», añadió el centro de salud.
«Nadie esperaba esto»
Medios regionales señalaron que se trataba de los primeros trillizos registrados en Guasipati, por lo que la familia se trasladó a un centro con mayor capacidad de atención para este tipo de procedimientos.
Los allegados indicaron que la madre logró a conocer a los tres niños y a hablar sobre los nombres que llevarían.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
«Estaba feliz, hablaba de los nombres que les iba a poner. Nadie esperaba esto», dijeron a El Siglo.
Con Información de ElNacional.-




