La Diócesis de Punto Fijo, en el estado Falcón (Venezuela), confirmó la detención del sacerdote Jesús Gabriel Candelario Barreno, oriundo de la península de Paraguaná, acusado de presunto abuso sexual contra una niña de 12 años de edad.
En un comunicado firmado por Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo de Punto Fijo, la institución eclesiástica indicó que el caso fue conocido en 2024 y que, desde entonces, la diócesis ha mantenido contacto directo con la familia de la víctima, a la que aseguró haber brindado acompañamiento psicológico, jurídico, pastoral y espiritual.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
El texto señala además que se activaron los protocolos establecidos por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y por la propia Iglesia, y que se ha prestado la debida colaboración con las autoridades civiles, con el objetivo de que los hechos sean plenamente esclarecidos por la justicia.
Medios locales informaron que Candelario Barreno se desempeñó como párroco de la iglesia María Auxiliadora, en el municipio Carirubana del estado Falcón, hasta agosto de 2024, a pesar de que sobre él pesaba una orden de aprehensión desde abril del mismo año.
La detención se produjo el 26 de enero en el estado Sucre, cuando el sacerdote presuntamente intentaba salir del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Asimismo, usuarios en redes sociales señalaron que el religioso habría realizado celebraciones eclesiásticas durante el mes de diciembre en la región de Paraguaná, aun cuando ya era requerido por la justicia.
Con Información de ElNacional.-




