Seis niños de entre dos meses y 13 años de edad dieron positivo en pruebas de detección de cocaína realizadas por orden de la Justicia de la ciudad bonaerense de Balcarce, tras una denuncia presentada por su madre, quien acusó al padre de haberlos drogado.
El caso salió a la luz durante el fin de semana, cuando la mujer denunció ante la Comisaría de la Mujer una situación de violencia de género que, según indicó, sufría por parte de su pareja. La presentación tenía como objetivo solicitar una orden de restricción contra el hombre, padre de sus seis hijos. De acuerdo con el diario La Vanguardia de Balcarce, la denunciante se descompensó durante el trámite y debió ser trasladada al hospital municipal.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
En el centro de salud, la mujer declaró que el hombre presuntamente la drogaba y manifestó sospechas de que también suministraba estupefacientes a los niños. Los menores involucrados son cuatro niños de 9, 10, 12 y 13 años, además de dos bebés mellizos de apenas dos meses de edad.
Ante la gravedad de la denuncia, intervino la fiscalía descentralizada a cargo del fiscal Rodolfo Moure, que ordenó un operativo urgente en el domicilio familiar. Durante el procedimiento se hallaron restos de cocaína en una de las superficies de la vivienda, así como una cantidad de droga cuyo volumen no fue informado oficialmente. También se secuestró una lata de leche en polvo, que arrojó un resultado pericial no concluyente y será sometida a nuevos análisis.
Los estudios toxicológicos realizados a los seis niños dieron resultado positivo para cocaína, aunque la fiscalía solicitó contrapruebas para descartar eventuales falsos positivos.
A raíz de estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad Penal de Batán. Según informaron fuentes judiciales, el acusado había recuperado la libertad recientemente tras cumplir una condena por violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, vinculada a una denuncia previa por violencia de género presentada por la misma mujer.
Durante su declaración ante la fiscalía, el detenido negó haber drogado a sus hijos y acusó a la madre de los menores de tener “problemas psiquiátricos”.
Los seis hermanos quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. La investigación busca determinar de qué manera y por decisión de quién los menores habrían sido expuestos a la droga. En los próximos días se realizarán entrevistas en Cámara Gesell para esclarecer la dinámica familiar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La causa fue caratulada como “suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad”, delito que prevé penas de entre seis y veinte años de prisión.
Con Información de Clarin.-




