La líder democrática venezolana María Corina Machado se reunió este miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en un encuentro que se extendió por poco más de una hora.
Al término de la reunión, Machado se mostró satisfecha por el intercambio y afirmó que “la liberación de Venezuela va a tener un impacto inmenso en todos los países de las Américas”. En ese sentido, celebró los avances hacia una transición democrática y agradeció el respaldo del Gobierno estadounidense. “Pocos creían que íbamos a estar aquí hoy”, expresó.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“Mientras más grande era el obstáculo y más imposible parecía, nos obligaron a hacer cosas más formidables”, añadió, al tiempo que aseguró que “estamos muy cerca de consolidar lo que hemos anhelado”.
Machado subrayó que la transición democrática en Venezuela es inevitable. “Puedo asegurarles a los venezolanos que la transición a la democracia tendrá lugar, porque contamos con el respaldo de las democracias más importantes del mundo y del gobierno del presidente Donald Trump y del secretario de Estado Marco Rubio”, afirmó.
La dirigente opositora también envió un mensaje a los presos políticos que permanecen detenidos en el país. “Son nuestra absoluta prioridad. Todavía hay más de 700 presos políticos, aunque 301 ya han sido liberados”, señaló. “Venezuela será libre”, reiteró.
Consultada sobre el pedido del presidente colombiano Gustavo Petro para que Nicolás Maduro sea trasladado y juzgado en Venezuela, Machado sostuvo que el sistema judicial del país está controlado por el poder político. “Me pregunto si el presidente de Colombia está al tanto de que ningún juez en Venezuela puede emitir una sentencia contraria al régimen”, indicó.
“¿Son esos jueces los que el presidente de Colombia cree que pueden juzgar a Nicolás Maduro?”, cuestionó, y agregó que “la justicia internacional ha actuado, y agradecemos que se haya aplicado la ley”.
En relación con las declaraciones de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez contra la administración de Donald Trump, Machado sostuvo que “no importa lo que diga, sino lo que está haciendo”. “Están ocurriendo cosas impensables en Venezuela. Hay hechos concretos que muestran cómo el aparato represivo comienza a debilitarse”, afirmó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Finalmente, insistió en que el proceso avanza con firmeza. “Estamos dando pasos sólidos, lo vamos a lograr, está pasando”, aseguró, y concluyó que su prioridad es regresar a Venezuela próximamente para impulsar desde adentro el proceso de transición democrática.
Con Información de ntn24.com.-




