La Policía de la Ciudad detuvo este jueves por la mañana a un hombre armado en el barrio porteño de Palermo, tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona con el torso desnudo y portando un arma de fuego en la vía pública.
El operativo se inició luego de que la alerta ubicara al sospechoso en Fitz Roy al 2000, según confirmaron fuentes policiales. El hombre, identificado como Gastón Morales Méndez, de 32 años de edad y nacionalidad uruguaya, fue localizado cuando intentaba ingresar a un Ford EcoSport estacionado en la intersección de Fitz Roy y Nicaragua.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Durante la intervención, los efectivos hallaron en el asiento del acompañante del vehículo un revólver calibre .32, con la inscripción “Sew Long CTG”, y siete municiones. Testigos indicaron que el individuo se desplazaba por la zona descalzo, con el torso desnudo y exhibiendo el arma, lo que motivó la rápida intervención policial.
En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Vecinal 14 B, cuyos agentes lograron reducir y detener al sospechoso, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes oficiales confirmaron que no se registraron heridos durante el episodio ni en el desarrollo del operativo. Sin embargo, hasta pasadas las 10:30, la zona permanecía cortada al tránsito y con fuerte presencia policial.

Un comerciante de la zona, testigo del hecho, relató en declaraciones a Radio Mitre: “Dicen que era una venganza, que iba hacia un boliche. Encima, todos iban a trabajar y podía pasar cualquier cosa. Estaba alcoholizado”. En este sentido, desde la Policía de la Ciudad informaron que el detenido no contaba con documentación que acreditara la tenencia legal del arma.
La causa quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección del fiscal Juan Pablo Iglesias, quien dispuso la detención del acusado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, además del secuestro del arma y del vehículo involucrado.
Un antecedente reciente en la zona

El episodio ocurrió a pocos días de otro hecho de gravedad registrado en el barrio de Villa Crespo, a escasas cuadras del lugar. Hace dos días, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido luego de descender de su vehículo y efectuar disparos con su arma reglamentaria en la vía pública.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 5:50 en la intersección de Fitz Roy y Muñecas y dejó como saldo a un transeúnte herido en una pierna. Según informó Infobae, en base a fuentes oficiales, el agente se encontraba alcoholizado y bajo los efectos de sustancias al momento de los hechos.
Tras un llamado de emergencia por detonaciones, personal policial llegó al lugar y detectó a un hombre armado que intentó huir por la calle Fitz Roy, descartando el arma durante la fuga. Fue reducido a pocos metros y detenido. En la escena se hallaron 14 vainas servidas, lo que da cuenta de la cantidad de disparos efectuados.
La víctima, un trabajador de una empresa distribuidora de alimentos, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y fue trasladada por el SAME al Hospital Durand. Testigos del hecho señalaron que el policía no vestía uniforme, se encontraba desorientado y continuó amenazando a las personas incluso luego de quedarse sin municiones.
“Estaba solo, bajó del auto, abrió el baúl, sacó el arma y me apuntaba. Me decía que me quedara quieto y levantara las manos”, relató uno de los testigos a TN. Otro empleado declaró a A24: “Me metí abajo de un coche y me seguía buscando. Después atiné a correr”. La víctima, identificada como Walter, afirmó: “No lo conocía, salió de la nada y empezó a tirar”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La Unidad de Flagrancia Norte, también a cargo del fiscal Juan Pablo Iglesias, dispuso la detención del cabo, el secuestro del vehículo y del arma —una pistola Pietro Beretta 9 milímetros—, además de las vainas servidas y la realización del dermotest al imputado.
Con Información de Infobae.-




