Una batalla tras otra fue la gran triunfadora de la 83ª edición de los Globos de Oro, celebrada este domingo, al obtener cuatro galardones, incluido el de Mejor Película de Comedia. En tanto, Hamnet sorprendió al quedarse con el premio a Mejor Drama, en la primera gran ceremonia de la temporada de premios de Hollywood.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

El thriller político dirigido por Paul Thomas Anderson y protagonizado por Leonardo DiCaprio se perfila como uno de los principales favoritos rumbo a los Oscar. Además del máximo premio en su categoría, la película se llevó los Globos a Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz de Reparto para Teyana Taylor. “Están siendo muy generosos con este cariño hacia mí y hacia esta película, y lo aceptaré”, dijo Anderson al recibir el reconocimiento. La cinta, atravesada por temáticas como radicalismo político, migración y supremacismo blanco, conectó con la crítica en un contexto de fuerte polarización en Estados Unidos.
En la categoría de actuación, Timothée Chalamet se impuso como Mejor Actor de Comedia por Marty Supreme, superando a DiCaprio. “Mis derrotas anteriores hacen que este momento sea aún más dulce”, expresó el actor, quien agradeció también a su pareja, Kylie Jenner.
La mayor sorpresa de la noche llegó con Hamnet, adaptación de la novela de Maggie O’Farrell, que retrata la vida de William Shakespeare y su esposa tras la muerte de su hijo. La película se alzó con el Globo a Mejor Drama, pese a que Sinners, de Ryan Coogler, partía como favorita. El premio fue entregado por Steven Spielberg, productor del film, y recibido por su directora Chloé Zhao, quien lo dedicó al elenco y al equipo que atravesó pérdidas personales durante el rodaje. Además, Jessie Buckley ganó el premio a Mejor Actriz de Drama por su interpretación de Agnes, la esposa de Shakespeare.

Sinners se quedó con los galardones a Mejor Banda Sonora y Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla. Por su parte, el thriller brasileño El agente secreto obtuvo el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa, mientras que su protagonista, Wagner Moura, ganó como Mejor Actor de Drama. “Este es un momento muy importante para hacer cine, tanto en Estados Unidos como en Brasil”, expresó el actor al recibir el premio.
Otros reconocimientos incluyeron el Globo a Mejor Actor de Reparto para Stellan Skarsgård por Valor sentimental; Rose Byrne como Mejor Actriz de Comedia por If I Had Legs I’d Kick You; y el éxito animado de Netflix Las cazadoras K-pop, que se llevó los premios a Mejor Película Animada y Mejor Canción.
Televisión y clima político
En el apartado televisivo, la miniserie británica Adolescencia lideró con cuatro premios. The Pitt ganó como Mejor Serie Dramática y The Studio como Mejor Serie de Comedia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La ceremonia, conducida por Nikki Glaser, incluyó referencias políticas y sociales. Varias celebridades desfilaron por la alfombra roja con pines que decían “Be good”, en homenaje a Renee Good, una mujer cuya muerte a manos de un agente migratorio reavivó las protestas contra las políticas del presidente Donald Trump. “Hagamos lo correcto”, expresó Jean Smart al recibir el premio a Mejor Actriz de Serie de Comedia por Hacks.
Con Información de ElNacional.-




