Una mujer brasileña de 69 años de edad fue asesinada a golpes en plena avenida Corrientes, en el barrio porteño de Almagro (Buenos Aires). La víctima fue atacada sin motivo aparente por un hombre de 30 años de edad con un extenso prontuario policial: acumula 20 antecedentes por delitos graves, múltiples ingresos a comisarías y reiteradas internaciones en centros de salud mental.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del jueves, cuando la mujer caminaba por la avenida Corrientes al 3200, en la zona del Abasto. Según testigos, el agresor la golpeó sorpresivamente, provocando que cayera al suelo y golpeara su cabeza contra el pavimento.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

De inmediato, personal del SAME acudió al lugar y la trasladó a un hospital porteño, donde falleció horas más tarde a causa de las lesiones.
El atacante fue detenido horas después en el cruce de las avenidas Córdoba y Junín por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de un operativo de búsqueda. Fuentes policiales indicaron que se trata de una persona en situación de calle.
Inicialmente, el hombre fue acusado de tentativa de homicidio y quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, que ordenó su traslado al Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda. Sin embargo, tras confirmarse la muerte de la víctima, la causa fue recaratulada como homicidio agravado y pasó a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°16, a cargo de Claudia Barcia.
El detenido posee 20 antecedentes penales, entre ellos robos, lesiones, robo automotor y desórdenes en la vía pública, con reiteradas intervenciones desde 2017. También fue internado en varias ocasiones en los hospitales Piñero, Durand y Borda por trastornos psiquiátricos, de los cuales incluso se fugó.

La víctima fue identificada como María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, exfuncionaria judicial jubilada de 69 años de edad, oriunda de Itapuranga y residente en Goiânia. Había trabajado durante más de 20 años en el Tribunal de Justicia de Goiás y era licenciada en Recursos Humanos.
Da Silva Bosco se encontraba en Argentina desde julio, visitando a su única hija, Carolina Bizinoto, estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tras su muerte, la joven exigió en redes sociales celeridad para repatriar el cuerpo de su madre a Brasil, aunque el proceso se demoró por la realización de la autopsia correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Familiares y allegados iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos destinados al traslado de los restos. En tanto, el Sindicato de Judiciales de Goiás manifestó su “profundo pesar” por el fallecimiento y se sumó al pedido de ayuda para repatriar el cuerpo.
Con Información de LN.-



