Una adolescente de 16 años de edad fue hallada sin vida la noche del martes en Petit Medina, municipio Zamora, parroquia Urimare, estado La Guaira (Venezuela), tras una discusión con su madre durante una fiesta de cumpleaños. Según el parte policial citado por Vargas Reporta, el conflicto surgió cuando la madre utilizó como ejemplo el regaño de otra mujer a su hijo para corregir a la joven, lo que habría molestado a la adolescente.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Después de retirarse a su vivienda, la madre regresó al cabo de una hora y encontró la puerta principal cerrada. Con ayuda de un vecino ingresó por la parte trasera y descubrió a su hija suspendida, sin signos vitales. Fue trasladada de inmediato a la Clínica Popular Alfredo Machado de Catia La Mar, donde los médicos confirmaron su fallecimiento alrededor de las 10:00 pm.
En el lugar fue encontrado un cuaderno con una nota escrita por la adolescente: “A veces intentar ser buena cuando en realidad no lo eres, es muy difícil ver cómo todos te juzgan cuando solo necesitas ser comprendida. Muchas veces, en vez de un regaño, hace falta un abrazo”.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las pesquisas para determinar las circunstancias exactas del hecho. Especialistas y defensores de los derechos de la niñez han alertado sobre el aumento de casos de depresión y conductas autodestructivas entre adolescentes venezolanos, vinculados a conflictos familiares, presión social y falta de apoyo psicológico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de elnacional.com.-




