La Policía de la Ciudad detuvo a ocho delincuentes acusados de participar en el robo a la casa de la modelo y conductora argentina Carolina “Pampita” Ardohain, ubicada en Barrio Parque.
Entre los arrestados, hay seis hombres de nacionalidad chilena, un venezolano y un colombiano. Las capturas fueron realizadas por efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 y de la Comisaría Comunal 3. Siete de los sospechosos fueron localizados en un hotel de Balvanera, mientras que el restante fue detenido en La Boca cuando circulaba en un Fiat Cronos.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Las primeras detenciones se concretaron tras el análisis de cámaras de seguridad que permitieron identificar uno de los vehículos utilizados en la fuga. Cinco de los acusados habrían ingresado al domicilio de la modelo, según confirmó la fiscalía interviniente, que ordenó los allanamientos. Cuando la policía irrumpió en el hotel de Callao al 40, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia.
En las habitaciones donde se alojaban, los agentes hallaron pertenencias de Pampita —que ella misma reconoció como propias—, además de herramientas para cometer robos, como ganzúas y palancas.
En La Boca, en tanto, se encontró un segundo vehículo utilizado por la banda: un Fiat Cronos negro conducido por un ciudadano venezolano. Días antes, las autoridades ya habían secuestrado una Volkswagen Suran, utilizada para trasladar la caja de seguridad sustraída de la vivienda.

El hallazgo de esa caja fue clave para la modelo. En su interior había teléfonos antiguos que contenían fotos y videos de su hija Blanca, fallecida en septiembre de 2012. “Lo más importante para Carolina fue recuperar cuatro teléfonos que tenían lo más valioso”, explicó su abogado y vecino, Fernando Burlando.
El robo se produjo el viernes por la noche. Los ladrones violentaron una puerta trasera lindera a las vías del tren, cortaron la electricidad para evitar que se activara la alarma y, con tiempo, sustrajeron la caja fuerte antes de huir por el mismo acceso. En ese momento, Pampita se encontraba en España por motivos laborales, y ni sus hijos ni el personal de la casa estaban presentes.
El fiscal Eduardo Rosende, titular de la Fiscalía Nº48, analiza ahora la situación procesal de los detenidos y los pasos a seguir en la investigación.
Barrio Parque, una de las zonas residenciales más exclusivas y custodiadas de Buenos Aires, ha sido escenario de varios episodios delictivos en el último tiempo. Tras el hecho, Pampita expresó: “Es en lo único que pensé en estas horas, porque no estábamos ni nosotros ni la gente que trabaja conmigo. Podría haber sido un muy mal momento para todos”. Y añadió con respecto a la exposición mediática: “Cuántas veces pedí que no enfocaran la puerta de mi casa… hay que cuidar la intimidad de la vivienda, es peligroso”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Con Información de pagina12.com.ar.-