Una nueva operación contra el narcotráfico se desarrolló en aguas del mar Caribe, donde la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta Sur (JIATF-S) interceptaron una embarcación tipo “Go Fast” que transportaba drogas ilícitas.
La interdicción marítima se llevó a cabo frente a las costas del municipio de Baní, República Dominicana, en el marco de la estrategia Zeus, y permitió el decomiso de 18 bolsas de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 448 kilogramos.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Durante la Estrategia Zeus en el mar Caribe, 448 kilogramos de cocaína fueron incautados en Baní, #RepúblicaDominicana, gracias a la operación combinada entre la #FuerzaAeroespacial🇨🇴, @FuerzaAereaRD y @jiatfs .
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) September 3, 2025
▶️ https://t.co/ZFbd3y1Dm1#ContundenciaOperacional #AdAstra 🚀… pic.twitter.com/fhI891YHoG
Detección e interceptación
Según la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la embarcación —equipada con dos motores fuera de borda y tripulada por dos personas— fue detectada por una aeronave del Comando Aéreo de Combate N.º 3, que realizó el seguimiento inicial.
Posteriormente, se entregaron las coordenadas a una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que guió a unidades de superficie de la Armada de ese país hasta el punto donde se logró interceptar la lancha sospechosa.
Detenidos y cargamento
El cargamento y los dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades dominicanas para los procesos judiciales correspondientes.
Contexto regional
Este decomiso ocurre en un momento de creciente tensión en el Caribe. Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos anunció la destrucción de una lancha rápida proveniente de Venezuela, que según sus autoridades estaba vinculada a la banda criminal transnacional Tren de Aragua.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que en esa acción murieron los once ocupantes de la embarcación, en el marco del despliegue militar que Washington mantiene en aguas cercanas a Venezuela para combatir a los cárteles de la droga en la región.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de diarioversionfinal.com.-