El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió este viernes a las fuertes declaraciones de la excanciller Diana Mondino, quien cuestionó públicamente al presidente Javier Milei por su participación en la promoción de la criptomoneda Libra. Durante una entrevista con la cadena Al Jazeera, la exfuncionaria lanzó una frase contundente: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”, en alusión directa al mandatario.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni minimizó el alcance de los dichos y los calificó como “una cuestión de segundo orden”. Además, sugirió que la exministra no estaba en condiciones óptimas al momento de la entrevista: “Muchas veces las declaraciones hablan más de quien las emite que del propio presidente. Diana Mondino es una persona inteligente, pero evidentemente no estaba en un buen día, no tenía claridad en lo que decía o tal vez se vio envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada”, afirmó.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Adorni también recordó que Mondino fue designada por Milei para representar al país ante el mundo, y cuestionó su actitud: “Hizo un comentario absolutamente desafortunado sobre alguien que no solo le dio la oportunidad de trabajar para el Gobierno, sino también de representar a la Argentina en el exterior”, sostuvo.
Las críticas de Mondino y su salida del Gobierno
Las declaraciones de Mondino fueron sus primeras manifestaciones públicas tras haber dejado el gabinete en octubre de 2024. En ese momento fue desplazada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto por no haber respaldado la posición de Estados Unidos e Israel durante una votación en la ONU sobre el embargo a Cuba. Su lugar fue ocupado por Gerardo Werthein.
Luego de casi un año alejada de la escena política, Mondino reapareció esta semana con una entrevista al periodista británico Mehdi Hasan en el programa Head to Head, de la cadena Al Jazeera. En esa conversación, vinculó al presidente Milei con el escándalo de la criptomoneda Libra y lo señaló como responsable de haber promovido públicamente el proyecto: “No creo que él haya creado la criptomoneda. Creo que alguien se la mencionó y pensó que era una buena idea. Pero no debería haberla difundido en redes sociales”, opinó.
Durante la entrevista, Hasan le retrucó: “Esta es la primera vez que Diana Mondino dice que Milei es corrupto o estúpido”. Ella evitó una confirmación directa, pero reafirmó: “Puedo darle las dos opciones, sí”.
Mondino también se refirió a aspectos personales del presidente, incluyendo su relación con los perros clonados y su temperamento. Consultada sobre si consideraba a Milei una persona “insana”, evitó negarlo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de TN.-




