Dos incidentes viales protagonizados por patrulleros sacudieron a las fuerzas de seguridad en las últimas horas: uno de ellos terminó con un efectivo muerto en Lomas de Zamora, y el otro con dos policías heridos en la Ciudad de Buenos Aires, luego de una persecución desde la provincia.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Fatal choque entre patrulleros en Villa Albertina
Durante la madrugada del lunes, un trágico accidente ocurrió en el cruce de las calles Cosquín y Barcelona, en la localidad de Villa Albertina, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Dos móviles policiales colisionaron violentamente mientras participaban en operativos distintos.
Según informó el medio local La Unión, uno de los patrulleros formaba parte de un cordón sanitario que escoltaba a una ambulancia del servicio de emergencias local, mientras que el otro intervenía en una persecución de un vehículo sospechoso. Ambos móviles circulaban a alta velocidad y no lograron evitar el impacto en la intersección.
Por el brutal choque murió un policía.-
Tres efectivos resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital local. Sin embargo, el conductor de uno de los vehículos, identificado con el apellido Mendoza, sufrió una descompensación durante el traslado en ambulancia. A pesar de los esfuerzos médicos, sufrió un paro cardíaco y falleció antes de llegar al centro de salud.
Los dos patrulleros quedaron completamente destruidos. Peritos realizaron las investigaciones en el lugar del siniestro, aunque por el momento no se informó si hay imputaciones en la causa.
Persecución desde San Martín hasta Belgrano: patrullero impactó contra una casa
Otro violento episodio ocurrió durante la madrugada del martes, cuando una pareja robó un automóvil Peugeot 208 en el partido bonaerense de San Martín, lo que dio inicio a una extensa persecución que cruzó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El operativo comenzó cuando efectivos de Seguridad Ciudadana detectaron el vehículo robado y comenzaron la persecución, que continuó por la avenida General Paz hasta el barrio porteño de Belgrano. Al llegar a la calle Hernández al 2900, uno de los móviles policiales perdió el control e impactó contra el frente de una vivienda. Dos agentes resultaron heridos por el choque.
Mientras tanto, los delincuentes continuaron la huida hasta la calle Manuel García al 1000, donde el automóvil se estrelló contra un árbol y se prendió fuego. Ambos sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron finalmente detenidos por la Policía de la Ciudad en la intersección de Figueroa Alcorta y Basavilbaso.
Ambos casos están siendo investigados y reavivan el debate sobre los protocolos de persecución y seguridad en situaciones de alta velocidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de TN.-




