Este fin de semana, la asociación civil Alianza por Venezuela llevó a cabo la segunda jornada del Perchero Solidario del año 2025, logrando beneficiar a más de 70 personas. La iniciativa busca brindar acceso a indumentaria de invierno a personas en situación de vulnerabilidad, a partir de donaciones solidarias de la comunidad.
«Gracias a la colaboración de numerosas personas que se acercaron con ropa en buen estado, más de 70 personas pudieron acceder gratuitamente a prendas para abrigarse, como camperas, camisas, pantalones, bufandas, gorros e incluso calzado», explicó Luz Tovar, coordinadora de Labor Social de Alianza por Venezuela.
La jornada se desarrolló en la sede del Centro Venezolano Argentino Araguaney y contó con el apoyo de voluntarios de la ONG, quienes clasificaron y ordenaron los donativos, recibieron calurosamente a las personas que llegaban y acompañaron todo el proceso de entrega.

Liset Luque, presidenta de Alianza por Venezuela, informó que en las dos ediciones del Perchero Solidario que han realizado este año ya han beneficiado a más de 150 personas, que en su mayoría tienen pocos meses o semanas de haber llegado a Argentina.
La activista invitó a quienes deseen sumarse a esta iniciativa pueden acercar sus donaciones de ropa, en buen estado, a la sede de Alianza por Venezuela en en Julián Álvarez 866, en el barrio porteño de Villa Crespo, de martes a viernes entre las 15:00 y las 18:00 horas.
«Seguiremos recolectando donativos para hacer una tercera jornada del Perchero Solidario en julio, para seguir abrigando y acompañando a todos nuestros hermanos que más lo necesitan», indicó Luque.
Prensa AxV.-




