A menos de un mes de haber sido electa como legisladora porteña, Silvia Lospennato expresó en una reunión de la mesa chica del PRO su intención de no asumir la banca y continuar en su actual cargo como diputada nacional, mandato que se extiende hasta diciembre de 2027.
La decisión generó revuelo dentro del partido que lidera Mauricio Macri. La mayoría de los referentes cuestionan su postura, mientras que algunos —los menos— interpretan el movimiento como una jugada estratégica para evitar que su reemplazo en el Congreso recaiga en una figura cercana a Patricia Bullrich.
El dato se conoció durante el fin de semana, tras una publicación del portal Letra P, que anticipó que Lospennato, Hernán Lombardi y Laura Alonso —los tres primeros candidatos de la lista— no asumirían sus bancas en la Legislatura el próximo 10 de diciembre.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Sin embargo, según pudo saber Clarín a partir de consultas con distintas fuentes, las situaciones de los tres son diferentes. Laura Alonso sostiene en conversaciones internas que asumirá su cargo. Lombardi, por su parte, se muestra más ambiguo y repite que “falta mucho para diciembre”. En cuanto a Lospennato, su decisión está atada a lo que haga Manuel Adorni, actual vocero presidencial y ganador de las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo con el 30% de los votos.

Cerca de Lospennato intentan bajar el tono a la polémica, pero reconocen que esperará a que Adorni defina su postura. Si bien el vocero ha manifestado su intención de asumir la banca, también ha dejado abierta la posibilidad de seguir en su cargo en Casa Rosada, según lo que decida Javier Milei.
Esa incertidumbre es la que motiva a Lospennato a no confirmar su presencia en la Legislatura porteña. “Silvia va a tomar su decisión cuando lo haga quien ganó la elección”, aseguran en su entorno. Y agregan que su mensaje interno en las últimas reuniones del PRO fue claro: “Si él jura, yo también juro”.
En la cúpula del partido, la actitud generó malestar. “Ella lloró en campaña hablando en nombre de los porteños, defendió la ley de Ficha Limpia, y ahora se baja. No es serio”, reprochan referentes del espacio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Cerca de Lospennato sostienen que aceptó encabezar la boleta en un momento adverso para el PRO en la Ciudad, y que su decisión respondió a una necesidad del equipo. “Puso la cara cuando nadie quería hacerlo, sabiendo que una banca nacional tiene más peso que una legislativa”, justifican.
En caso de que Lospennato no asuma, su reemplazo sería Waldo Wolff, sexto en la lista, lo que podría modificar el equilibrio interno del bloque y sumar un nuevo capítulo a la interna del PRO.
Con Información de Clarin.-