En el mediodía del sábado, el encargado de un edificio de alquiler temporario en pleno centro de Mendoza alertó a las autoridades tras hallar sin vida a una joven pareja dentro de uno de los departamentos.
El hecho ocurrió en un monoambiente ubicado en la Galería Emperador, sobre calle Buenos Aires, entre San Martín y San Juan, en la zona comercial más transitada de la ciudad.
Según informó la Policía, la pareja había ingresado la noche anterior y debía dejar el alojamiento esa misma mañana. Al no recibir respuesta luego de varios llamados a la puerta, el encargado utilizó una llave de repuesto para ingresar al departamento. Allí encontró los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de la ducha del baño.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Las primeras pericias realizadas por efectivos de Policía Científica y el cuerpo forense determinaron que no había signos de violencia ni indicios de ingreso de terceros al lugar. A pedido de la fiscalía de turno, los nombres de las víctimas no fueron difundidos públicamente, ya que se trataría —según fuentes judiciales— de un encuentro ocasional entre ambos.
El parte policial precisó que la mujer tenía 35 años de edad y residía en Maipú, mientras que el hombre, de 32 años de dad, vivía en Godoy Cruz, ambas comunas del Gran Mendoza.
Pasadas las 12:30, en medio del movimiento habitual de un sábado en el microcentro, se montó un amplio operativo de seguridad. La calle Buenos Aires fue cortada y al lugar acudieron bomberos, personal de la Policía Científica y funcionarios municipales para realizar las pericias correspondientes y proceder al retiro de los cuerpos.
El caso quedó bajo investigación de la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien abrió una línea de investigación vinculada a una posible intoxicación por monóxido de carbono. Se esperan los resultados de las pericias a los artefactos de calefacción, cocina y calefón del departamento, para determinar si una mala combustión pudo haber provocado la tragedia.
Un antecedente similar en 2022
El caso remite a otro episodio trágico ocurrido en enero de 2022, también en el centro mendocino. En aquella oportunidad, una madre venezolana de 57 años de edad y su hijo brasileño de 23 años de edad —que residía en Argentina— murieron en una habitación de hotel en calle San Juan, entre Garibaldi y Catamarca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Las pericias conjuntas realizadas por la Policía Científica y técnicos de la empresa Ecogas confirmaron que el fallecimiento se debió a una fuga de gas en el anafe del departamento temporario, además del uso de un calefón tipo caldera que no contaba con la ventilación reglamentaria.
Con Información de Clarin.-