La Ciudad sumó una nueva herramienta digital para seguir simplificando los trámites de los vecinos. A partir de ahora, los contribuyentes que tengan un Saldo a Favor (SAF) en el impuesto sobre Ingresos Brutos podrán utilizarlo para compensar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes o del propio Ingresos Brutos.
Actualmente, más de 234.000 contribuyentes podrían beneficiarse con esta medida al contar con saldos a favor disponibles.
«Acompañamos el esfuerzo de quienes invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Menos burocracia es más tiempo, más dinero y más oportunidades para los vecinos«, destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
El nuevo procedimiento es simple, automático y 100% online. Ingresando con Clave Ciudad a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria, el contribuyente debe seleccionar la opción “Operaciones” y luego “Compensar Saldo”. Desde allí puede elegir qué deuda desea cancelar y aplicar el saldo a favor disponible, sin límite de montos. El sistema procesa la operación de forma automática y el resultado se refleja al instante.
Esta iniciativa se suma a la devolución exprés de SAF, lanzada en enero, que ya permitió que más de 10.000 contribuyentes recuperaran su dinero en un plazo promedio de 48 horas, frente a los hasta tres meses que demoraba anteriormente. En total, ya se devolvieron más de $4.100 millones.
Tanto la devolución como la compensación de saldos a favor forman parte de una serie de mejoras impulsadas por AGIP para agilizar trámites, reducir tiempos y facilitar el cumplimiento fiscal, brindando respuestas más rápidas y efectivas a las necesidades de los contribuyentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con estas medidas, la Ciudad avanza hacia una gestión tributaria más moderna, eficiente y accesible, con soluciones concretas pensadas para los vecinos, comercios y PyMEs que impulsan el desarrollo productivo porteño.
Prensa GCBA.-