El profesionalismo de Carmen Militza Buinizkiy, fue distinguido recientemente por el Banco Santander como una de las 50 directivas líderes de Argentina seleccionadas para participar en su programa de Liderazgo Femenino SW50 dictado junto con The London School of Economics and Political Science (LSE) [1] para impulsar a mujeres que transforman el mundo desde el liderazgo.
Esta venezolana, oriunda de Lechería, estado Anzoátegui, en el oriente del país, llegó a Argentina en 2017, y aunque como muchos, llegó con poco dinero, aprendió a «ser nadie», como lo describe, después de tener que cerrar su empresa por la crisis socio-económica que atravesaba su tierra. Ahora, es una de las seleccionadas entre más de 10 mil mujeres de 11 países en donde se hace ese programa.
«Yo estoy entre las 550 que quedaron seleccionadas y entre las 50 que quedaron en Argentina. No conozco otra venezolana en este país que haya recibido esta distinción», comentó con orgullo.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Lo dejó todo por un porvenir
Tres maletas (valijas), su esposo e hija, la acompañaron en esta aventura, «tuve que dejar mi pasado profesional atrás, mientras entendía que iba a hacer aquí».
Al principio no veía luz en el camino pero las puertas se le abrieron en el país que le ha dado grandes oportunidades. «Mientras buscaba trabajo en Consultoría de transformación organizacional (un nicho muy pequeño y competido) ayudé y preparé a 16 venezolanos para que pudieran atender entrevistas de trabajo en sus áreas de estudio o experiencia, y fui muy feliz cuando los vi a todos lograr lo que querían y establecerse».
Pero su ímpetu y ganas de salir adelante la impulsaron a buscar otro espacio y fue así como ingresó a una consultora local, donde con el tiempo ser convirtió en la primera directora extranjera en la oficina de Argentina y eso la ha llevado a que sus ideas se hayan publicado en prestigiosos medios nacionales como el Diario Perfil, La Nación y hasta Forbes.

«Me siento muy orgullosa de representar a mi país, me mueve el propósito de honrarlo y ser motivo de orgullo esté donde esté. Hace un año fundé Courage Strategies Consulting, luego de terminar un Posgrado en Gestión Estratégica de la Inteligencia Artificial».
Explicó que su empresa nació para «impactar en la intersección entre lo humano y la tecnología. Ayudando a las organizaciones y a las personas a reinventarse profesionalmente a lo largo de la vida y en sus términos. Algo que los venezolanos entendemos muy bien».
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Además, Buinizkiy es profesora invitada del Programa Ejecutivo de innovación de la Universidad Torcuatto Di Tella en Argentina y de la prestigiosa EAE
Business School de Barcelona, España. Reconocida como una de las mejores escuelas de negocios de Europa.
Una mujer con guáramo que ha demostrado que en las adversidades también se puede salir adelante. Una mujer hecha y decidida para triunfar y que a pesar de la crisis que la llevó a salir de su país, hoy es un espejo para muchas como ella y también para muchos, de que cuando se quiere, se puede. Carmen, es una guerrera que entendió que su vida profesional no culminaría con la migración sino que por el contrario, era el inicio de un camino lleno de éxitos y triunfos.