El director nacional del CICPC, Douglas Rico, confirmó la detención de seis funcionarios de ese cuerpo policial y cinco civiles, por su presunta vinculación con un caso de tráfico internacional de estupefacientes.
De acuerdo con los reportes oficiales, el operativo se realizó de manera flagrante en una acción conjunta entre la División Antidrogas del CICPC y un organismo adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
En el primer procedimiento fueron aprehendidos el inspector jefe Honeide Dugarte Dugarte, el inspector José Daniel Moncada Zambrano, el detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y el civil Javier Calaza Ramírez Delgado, quienes transportaban 170 panelas de cocaína de alta pureza por una trocha desde Colombia hacia Venezuela.
Además, las autoridades están en la búsqueda de José Gregorio Labrado, alias “Goyo”, un ciudadano con doble nacionalidad y antecedentes policiales.
“Hasta ahora tenemos retenido un autobús marca Volvo, perteneciente a la empresa Expresos San Cristóbal, donde estos sujetos producían la droga para trasladarla a Caracas. También se incautaron una Toyota Land Cruiser, un Chevrolet Aveo, un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Fortuner. Todo fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera con competencia nacional y la Fiscalía Novena del estado”, detalló Rico.
El director del CICPC agregó que se solicitó la colaboración de un segundo organismo de investigación para garantizar la confidencialidad y neutralidad del proceso.