El periodista y comunicador Andrés Cañizález, con más de 30 años de trayectoria en la radio, estrena este viernes 2 de mayo a las 10:00 a.m. su nuevo programa “Escuelas para Papás” por OK 101.5 FM. El espacio busca promover la paternidad responsable y ofrecer apoyo, recursos e inspiración a los padres venezolanos.
“Escuelas para Papás” promete convertirse en un punto de encuentro para reflexionar, aprender y compartir sobre los desafíos y alegrías de la paternidad. Producido y conducido por Cañizález, director de Medianálisis, el programa apuesta por visibilizar y fortalecer el rol masculino en la crianza y en la vida familiar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Bajo la premisa de que “no hay un manual para ser papá”, Cañizález destaca que sí existen experiencias, reflexiones e información valiosa que estarán a disposición de padres y madres. El programa abordará temas como el papel del padre en la familia, la paternidad en padres solteros, el impacto de la migración en papás y abuelos, y la conexión musical entre generaciones.
“Hay muchos programas de orientación familiar enfocados en las madres, pero en ‘Escuelas para Papás’ queremos abrir un espacio para los hombres que participan activamente en la crianza de sus hijos”, explica Cañizález. Señala, además, que hoy en día vemos a una nueva generación de padres más involucrados en tareas cotidianas como la educación, las consultas médicas y las actividades deportivas de sus hijos.
Inspirado en su propia historia —fue criado por Francisco, la pareja de su madre, ante la ausencia de su padre biológico—, Cañizález busca que el programa sea un espacio para compartir experiencias que ayuden a superar momentos difíciles y fortalezcan los lazos paternales. Así, “Escuelas para Papás” nace del deseo de convertir vivencias personales en aprendizajes colectivos.
Además del programa principal, el proyecto incluirá cápsulas radiales y presencia en redes sociales, con entrevistas a expertos, testimonios de padres y recomendaciones musicales y cinematográficas.
El director de OK 101.5 FM, Manolo Ferrer, también sumó su aporte proponiendo debates sobre cómo fenómenos sociales, como la migración, están transformando las dinámicas familiares y modificando las relaciones entre padres, abuelos e hijos.
El programa está dirigido a padres, futuros padres y a cualquier persona interesada en temas de crianza y familia. Se transmitirá los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m., mientras que los micros saldrán al aire de lunes a viernes a las 7:00 a.m. En Barquisimeto puede sintonizarse por OK 101.5 FM, y en el resto del país y del mundo a través de www.ok101fm.net. También pueden seguir sus redes sociales: @escuela.parapapas.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Redacción: Por Luinerma Márquez Castellanos.-




