Ricardo Manuel Castillo, de 50 años de edad, llegó a Argentina en 2023 pero un año después, en octubre del 2024, le detectaron con un cáncer en la próstata, invasivo en la ureta y Vejiga, con metástasis tipo 4 en hígado, ganglios y cadera derecha, debido a esta situación, no pudo seguir trabajando por recomendaciones médicas.
Él se encuentra junto a su padre, de 72 años de edad, quien vende empanadas en las calles de Once, Buenos Aires, «la intención de venirme era cuidarlo y ahora es al revés», cuenta. Con lo que gana su progenitor lo ayuda económicamente pero sus reservas ya están agotando, por lo que requiere de una mano amiga para cubrir sus necesidades. «Me dieron entre 5 a 7 años de vida pero me prohibieron trotar, correr, conducir motos, autos, bicicletas y yo trabajaba como repartidor de pedidos, por lo que no he podido generar más dinero».
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Como parte de su tratamiento le mandaron seis ciclos de quimioterapias, de las cuales ya le hicieron la primera y este 10 de abril será la segunda, «me he sentido mejor pero hay días que me dan muchos malestares. Si Dios me lo permite y si todo termina bien con las quimios y el doctor me autorice para regresar a Venezuela me iré, con el diagnóstico que me dieron prefiero irme a mi país a morir o hasta que nuestro Dios me haga el llamado y que tengo el apoyo de mis dos hijos mayores que trabajan en Venezuela que se pueden hacer cargo de mí», expresó el hombre.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Ricardo es Despachador de vuelo profesional, aunque en Argentina no pudo ejercer su oficio, así que quienes deseen colaborar para los gastos, pueden hacerlo al:
CBU
0070003030004038668569
ALIAS
Despachador.De.Vuelo
A nombre de Ricardo Manuel Castillo





