A tres semanas del escándalo en el Chateau Libertador y mientras se define la revinculación del futbolista con sus hijas, el Juzgado Civil N° 106 del Poder Judicial de la Nación dictó una medida cautelar contra Wanda Nara. La resolución ordena la suspensión por 30 días de todas sus cuentas en Instagram, TikTok y Facebook, además de fijar una nueva fecha para la entrega de las niñas.
En diálogo con Teleshow, Lara Piro, abogada de Icardi, explicó los motivos de la sanción: “La Justicia ya la había apercibido varias veces y ahora la castiga por obstruir el vínculo de las niñas con su padre”, afirmó. “Esta vez no las llevó al psicólogo del Ministerio Público Tutelar porque era el cumpleaños de la hija de Zaira. Están hartos de que sea una incumplidora serial”, agregó.
Por su parte, el abogado de Nara, Nicolás Payarola, defendió su postura: “Wanda tomó una decisión consciente para no alterar las actividades previamente pautadas de sus hijas, priorizando su bienestar emocional”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Las razones de la sanción
El documento judicial, fechado el 4 de abril de 2025, señala que Nara desobedeció una orden previamente aceptada al no garantizar la asistencia de sus hijas a una instancia de revinculación con Icardi. La nueva resolución sostiene que su conducta entorpece el proceso de acercamiento paterno-filial y vulnera los derechos de las menores, según la Convención sobre los Derechos del Niño y la ley 26.061.
Por ello, el juzgado ordenó:
✔ Suspender por 30 días todas las cuentas de Nara en redes sociales.
✔ Notificar a Meta Platforms Inc. y TikTok Argentina S.A. para hacer efectiva la medida.
✔ Remitir el expediente a la Justicia Penal para investigar un posible nuevo delito de desobediencia.
«La Justicia decidirá qué hacer si sigue incumpliendo las resoluciones», advirtió Piro.
Cabe recordar que el martes pasado, el tribunal ya había prohibido a Wanda publicar fotos o videos de sus hijas en redes sociales o medios de comunicación, medida que tampoco respetó.

La fallida audiencia de revinculación
El día en que Mauro Icardi esperaba iniciar el proceso de acercamiento con sus hijas, la sala preparada para el reencuentro permaneció vacía. La audiencia, organizada por el Ministerio Público Tutelar, tenía como objetivo facilitar el primer contacto entre las niñas y los asistentes sociales. Sin embargo, Nara no asistió, argumentando que coincidía con el cumpleaños de su sobrina Malaika, hija de Zaira Nara.
Su abogado justificó la ausencia: “Wanda priorizó el bienestar emocional de sus hijas. No era una opción que ellas tuvieran que elegir entre el cumpleaños de una prima cercana y una reunión con psicólogos”.
Cuando se propuso reprogramar la cita para el día siguiente, Nara volvió a negarse, alegando que sus hijas tenían clases de danza. Finalmente, sugirió realizarla el viernes, día en el que, aparentemente, no tienen actividades.
Próxima instancia judicial
El tribunal intimó a Wanda Nara a garantizar la presencia de sus hijas en la nueva audiencia programada para el 8 de abril de 2025 a las 16:30 horas, bajo apercibimiento de nuevas sanciones.