Funcionarios de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) del Servicio de Investigación Penal de PoliLagunillas, en el estado Zulia, Venezuela, detuvieron a una mujer acusada de quemarle la mano a su hija de siete años de edad como castigo por haber tomado su teléfono celular.
La aprehensión ocurrió la tarde del lunes 31 de marzo de 2025, cuando la madre se dirigía a la escuela de la niña, ubicada en la Av. 34, entre la carretera “N” y la calle Miranda, en la parroquia Paraute del municipio Lagunillas. La institución había notificado a la mujer tras detectar la herida en la menor.
Según las investigaciones, Rosmary Varela Barrientos, de 48 años de edad, habría colocado la mano izquierda de la niña sobre una estufa encendida, causándole la quemadura. Además, un equipo médico del Hospital Pedro García Clara de Lagunillas confirmó que la menor presentaba hematomas en el brazo y la pierna.
Varela Barrientos quedó bajo custodia policial y será presentada ante la Fiscalía 43 del Ministerio Público, extensión Cabimas, por el presunto delito de trato cruel contra su hija.




