Dos jóvenes de 18 y 20 años de edad fueron detenidas en Puerto Cabello, estado Carabobo,Venezuela, tras confirmarse que asesinaron a su abuela dentro de su vivienda el pasado 21 de marzo. Posteriormente, intentaron alterar la escena del crimen para evadir a la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Según una nota de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima, una mujer octogenaria, fue atacada con un arma blanca. En un intento por desviar la investigación, sus nietas aseguraron a las autoridades que su abuela había sido asesinada durante un presunto robo en la casa.
“El día del hecho, Ámbar Yannelis Verhelst Armas (18) y Oriana Valentina Verhelst Piña (20) simularon que sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, las sometieron junto a su abuela y le causaron múltiples heridas con un arma blanca por resistirse a entregar sus pertenencias”, detalló el Cicpc.
Sin embargo, la versión de las jóvenes presentaba inconsistencias. Tras analizar grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, las autoridades confirmaron que fueron ellas quienes atacaron y asesinaron a su abuela, fingiendo luego un robo para encubrir el crimen.
Ambas fueron detenidas en la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello y quedaron a disposición del Ministerio Público.




