Finalmente se develó el misterio: el hombre asesinado la madrugada de este jueves por un sicario en Recoleta fue identificado como Fabián Sturm Jardón, un uruguayo de 42 años de edad. La víctima fue reconocida por su esposa, quien reveló que su marido tenía un pedido de captura por un homicidio relacionado con el narcotráfico, ocurrido en octubre pasado en Pilar. Al conocerse su identidad, la mujer declaró a la Policía que su esposo «tenía miedo de que lo mataran».
Sturm Jardón era buscado como supuesto instigador del crimen de Marcelo González Algerini, también uruguayo, quien fue ejecutado de cuatro balazos en lo que se considera un ajuste de cuentas narco en Pilar. Este caso está siendo investigado por la Justicia de San Isidro. Además, el padre de Sturm Jardón, Teófilo Américo Sturm, de 80 años de edad, se encuentra preso por ser cómplice del crimen: estaba en la misma camioneta que González Algerini cuando fue asesinado.
Ambos hombres, involucrados en el comercio de cocaína, eran socios y, según la Policía de la Ciudad, que investiga el caso en Recoleta, manejaban un negocio de compraventa de autos de alta gama como fachada para sus actividades ilegales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
El asesinato de Sturm Jardón, ocurrido durante la madrugada de este jueves, tiene todas las características de un crimen mafioso. La víctima llegó en un Renault Logan, estacionó en doble fila y abandonó el vehículo cuando el sicario apareció. El asesino, quien llevaba una peluca y un arma con silenciador, lo esperaba dentro de un Volkswagen Suran, estacionado horas antes en la zona de Paraguay al 2900. Fue una emboscada perfectamente ejecutada.
Cuando Sturm Jardón bajó del auto, el sicario salió del Suran y le disparó tres veces por la espalda. Luego le robó la riñonera y se alejó caminando, dejando el vehículo allí, el cual más tarde se confirmó que era robado.
El asesinato de Sturm Jardón guarda similitudes con el de González Algerini, quien también tenía un historial criminal ligado al narcotráfico. González Algerini usaba identidades falsas y estaba prófugo cuando fue ejecutado en Pilar. En el lugar del crimen, se encontraron 694 mil dólares, que resultaron ser falsos.
Este asesinato es parte de una serie de hechos relacionados con el narcotráfico. En octubre, Sturm Jardón estaba vinculado a una operación delictiva que terminó con el decomiso de 800 kilos de cocaína en el sur del país. Durante un megaoperativo realizado en junio en la localidad de Caviahue, Neuquén, las fuerzas federales encontraron 783 kilos de cocaína en un complejo de cabañas, lo que llevó a una serie de allanamientos en distintas provincias.

La droga, valorada en 15 millones de dólares, iba a ser traficada hacia Europa en velero, según investigaciones previas y elementos encontrados en los allanamientos. El golpe a este clan narco, realizado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), derivó en la detención de siete personas y el secuestro de vehículos, dinero, cartas náuticas y otros elementos claves para la causa.
En resumen, la guerra narco continúa en un ambiente de traiciones y venganzas. Mientras González Algerini fue fusilado en Pilar mientras se escondía de la justicia, Fabián Sturm Jardón temía ser asesinado… y, lamentablemente para él, no estaba equivocado. Ni siquiera estar en uno de los barrios más vigilados de Buenos Aires lo salvó de la venganza.
Lea También: Sin mediar palabras, de tres tiros mataron a un hombre en Recoleta




