Luego de conocerse el regreso de la izquierda al Gobierno de Uruguay pero ahora en la vocería de Yamandú Orsi, Nicolás Maduro envió un mensaje de felicitaciones a través de las redes sociales.
«Felicito al pueblo uruguayo por la jornada electoral celebrada este #24Nov, donde eligieron a Yamandú Orsi, a quien le deseo y auguro el mayor de los éxitos», escribió Maduro.
Agregó que «vamos hacia la construcción de una relación respetuosa y positiva, de cooperación y apoyo compartido entre nuestros países».
El presidente electo declaró que con Javier Milei de Argentina esperaba las buenas relaciones bilaterales por ser vecinos y socios comerciales pero durante la campaña electoral se desligó de Maduro e incluso se llamó a calificarlo de «dictador»., así que el tiempo dirá si tendrá o no buenas relaciones.