Un adolescente de 15 años de edad falleció este jueves en el Hospital General del Sur, en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, tras varias semanas de agonía por un disparo en la cabeza.
El joven, identificado como José Daniel Ariza, permanecía hospitalizado desde el 6 de noviembre, cuando resultó herido mientras se encontraba en casa de un compañero de clases. José cursaba estudios en el Liceo Nacional Eduardo Mathias Lossada y, el día del incidente, se había reunido con algunos compañeros para realizar una tarea.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Según el reporte de Versión Final, el dueño de la vivienda decidió mostrar a sus amigos una pistola. En un descuido, apuntó a sus compañeros y accionó el arma de forma accidental, impactando a José en la cabeza.
La madre de la víctima fue informada del hecho y se trasladó de inmediato al lugar, encontrando a su hijo aún con signos vitales. Posteriormente, el joven fue llevado al hospital Noriega Trigo, donde se le practicó una cirugía de emergencia para extraer la bala. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur, donde permaneció hasta su fallecimiento.
El medio local también informó que el padre del presunto responsable habría estado involucrado de manera indirecta en el incidente y fue detenido en relación con el caso.