Un migrante venezolano con presuntos vínculos con el Tren de Aragua fue arrestado por robar a una asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en su edificio de apartamentos, después de que ella lo sorprendiera masturbándose en el pasillo, informaron fuentes policiales a The Post el miércoles.
Brandon Simosa, de 25 años de edad, quien aparentemente está relacionado con esta peligrosa pandilla carcelaria, fue detenido el martes por la noche cerca del refugio para migrantes en el Row Hotel, en Midtown Manhattan. Según las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 2 a. m. del domingo, cuando la fiscal de 38 años de edad llegó a su departamento en la calle 44 y encontró a Simosa en pleno acto lascivo en el pasillo. Durante el altercado, el migrante supuestamente robó el teléfono de la fiscal, que se le había caído en el momento de la confrontación. Posteriormente, el dispositivo fue rastreado hasta las cercanías del refugio para inmigrantes, lo que llevó a su arresto.
Simosa fue detenido bajo varios cargos, incluidos robo con motivos sexuales, hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada. Aún se desconoce cuánto tiempo lleva el presunto delincuente en Estados Unidos o si ha estado alojado en alguno de los refugios para inmigrantes financiados por la ciudad de Nueva York.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
A pesar de ser detenido por este crimen, Simosa ya tiene un largo historial en la ciudad, con al menos seis arrestos previos en los últimos cinco meses, según las fuentes. La semana pasada, fue arrestado nuevamente en Manhattan, aunque fue liberado poco después bajo los cargos de hurto mayor y conducta criminal.
El migrante estaba programado para comparecer ante un tribunal de Queens el jueves, después de haberse declarado culpable en los casos anteriores, agregaron las fuentes. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.