«No pudimos sostener el resultado«, lamentó el técnico de La Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista, tras la remontada de Chile, que terminó venciendo a la selección venezolana 4-2 en la duodécima fecha de la clasificación sudamericana al Mundial.
«Estuvimos en ventaja en dos ocasiones. La frustración es no haber tenido la tranquilidad necesaria cuando el rival comenzó a desesperarse por ir perdiendo«, aseguró Batista. Con esta derrota, el equipo extiende su mala racha, acumulando más de un año sin victorias en las eliminatorias al Mundial 2026. Tras el triunfo chileno, Venezuela descendió a la octava posición, con 12 puntos, fuera tanto de la zona de clasificación como del repechaje.
«Lamentablemente, en este tipo de partidos es cuando el grupo debe dar ese golpe de autoridad para mostrar que quiere clasificar al Mundial», expresó el técnico argentino, quien recordó que Venezuela es la única selección de la Conmebol que nunca ha llegado a una Copa del Mundo. «Es necesario hacer autocrítica, mejorar y prepararnos mejor para el próximo año», añadió.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Venezuela sigue sin levantar cabeza: solo ha sumado cinco puntos de los últimos 24 posibles, tras haber conseguido siete en las primeras cuatro fechas.
«Este no ha sido el mejor año«, reconoció Bocha Batista, aunque subrayó que «estoy muy esperanzado en poder corregir esos aspectos y mejorar para el año que viene».
Lea También: ¡Fuera del Mundial! Así quedó La Vinotinto en la tabla de posiciones