Un grupo de delincuentes secuestró a seis miembros de una familia venezolana en Reynosa, México, cuando se dirigían a la frontera norte para asistir a su cita de CBP One y poder ingresar a Estados Unidos.
Según informaron familiares a medios nacionales, la familia partió del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez rumbo a Reynosa con el objetivo de llegar al Puente Internacional Hidalgo y cruzar a territorio estadounidense. Sin embargo, en algún punto de Reynosa fueron interceptados por un grupo armado, que luego contactó a sus parientes en Venezuela para exigir un rescate de 8.000 dólares por persona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Se desconoce el paradero de la familia venezolana secuestrada en México
“Tenemos miedo de que les hagan algo a los niños. Ellos solo querían un futuro mejor, y ahora sus vidas están en peligro”, declaró una tía de los secuestrados, quien pidió permanecer en el anonimato por motivos de seguridad.
Los familiares han solicitado la intervención de las autoridades mexicanas para rescatar a sus seres queridos.
Reynosa continúa siendo un foco de violencia en México debido a la presencia de cárteles y bandas criminales que controlan el territorio y extorsionan a migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos.
En paralelo, esta semana se informó que 25 migrantes venezolanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas en Oaxaca, al sur del país, tras permanecer secuestrados en una vivienda en la región del Istmo. Durante el operativo, dos personas fueron detenidas por presuntamente vigilar a los migrantes retenidos.