Una bebé recién nacida fue asesinada a golpes en el partido bonaerense de General Rodríguez, y la Justicia detuvo a la madre de la víctima junto a su pareja como presuntos responsables del crimen. “Ni una lágrima se les cayó”, destacó la fiscal que lleva adelante la investigación.
El hecho salió a la luz cuando Magalí Cruceño, de 31 años de edad, llegó al Hospital Vicente López y Planes en una ambulancia del SAME con la bebé en brazos. Declaró que junto a su pareja, Ariel Yedro, habían decidido tener el parto en casa. Sin embargo, al revisar a la bebé en el sector de Neonatología, los médicos detectaron graves lesiones: presentaba “lesiones en la laringe con abundante sangrado, hematomas en el maxilar inferior y moretones visibles en diversas partes del cuerpo”. A pesar de los esfuerzos por estabilizarla, el daño resultó irreversible.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La autopsia confirmó las sospechas. Los forenses hallaron que la bebé tenía un aplastamiento de cráneo, tres costillas fracturadas del lado izquierdo y moretones en todo el cuerpo, señalando que la pequeña fue asesinada pocos minutos después de nacer. “A la niña ni siquiera le retiraron el cordón umbilical”, indicaron fuentes judiciales al medio Primer Plano.
Con estas pruebas, la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de Moreno-General Rodríguez, ordenó la detención de Cruceño y Yedro, a quienes imputó por homicidio agravado. Ambos se negaron a declarar, y la madre permanece internada bajo custodia policial en el área de Ginecología del hospital.




