Este jueves, los rescatistas encontraron una segunda víctima fatal entre los escombros del hotel en obras que se derrumbó el martes en Villa Gesell, Argentina. Continúan la búsqueda de al menos seis personas más desaparecidas, informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La víctima es Rosa, una mujer mayor identificada gracias a un tatuaje en su brazo derecho, según confirmó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, en una conferencia de prensa improvisada en el lugar del siniestro.
Hay seis personas identificadas que permanecen bajo los escombros, aunque las autoridades no descartan que haya dos o tres desaparecidos adicionales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el lugar del derrumbe el miércoles y se reunió con el Comité de Crisis. “Vamos a seguir trabajando sin descanso hasta remover todos los escombros, encontrar a las víctimas y determinar la causa de esta tragedia”, expresó en la red X.
El Apart Hotel Dubrovnik, construido en 1986 y ubicado a unos 200 metros de la playa, colapsó a la 01:00 de la madrugada (04:00 GMT) del martes. Tres de sus diez pisos cayeron sobre un edificio vecino, provocando la muerte de un hombre de más de 80 años de edad y dejando herida a su esposa, una mujer de 79 años de edad, quien fue trasladada al hospital.
Los equipos de rescate utilizan perros, drones, sonares, cámaras, micrófonos y una grúa para remover paredes, losas y vigas en la búsqueda de las víctimas.
Aún se desconocen las causas del derrumbe, pero el municipio de Villa Gesell informó que el hotel estaba en remodelación de forma “clandestina, sin cumplir con la normativa municipal” y que la obra ya había sido clausurada en agosto.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Lea También: Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cupero sin vida de un hombre octogenario




