La venezolana Lourdes García Martín y su bebé de tres meses, reportadas como desaparecidas, fueron halladas sin vida este miércoles en Valencia, España. Con esta trágica noticia, el número de fallecidos en la región a causa de la DANA asciende a 40 personas.
Según El Español, Lourdes y su hija quedaron atrapadas en su coche durante la inundación. Su esposo, Antonio Tarazona, de 59 años de edad, fue encontrado con vida unas horas antes, tras haber sido arrastrado por la corriente.
En la red social X, se difundió esta mañana una fotografía de Lourdes y su bebé. Antonio logró salir del vehículo antes de ser arrastrado, pero Lourdes y la pequeña quedaron atrapadas sobre el techo del auto. La última vez que se les vio con vida fue a las 11 de la noche del martes, y pese a la intensa búsqueda, una amiga de la familia confirmó su fallecimiento en una publicación en X.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Antonio contó a El País cómo el coche comenzó a flotar mientras la corriente lo arrastraba. “La corriente empujó el auto y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo”. Nervioso por no haber recibido noticias de su familia, relató que un guardia civil le aseguró que había intentado ayudarlas.
Las lluvias torrenciales continúan agravando la situación en España, en particular en la Comunidad Valenciana, donde la DANA, calificada como la peor del siglo, ha causado hasta ahora al menos 95 muertes y un número de desaparecidos aún sin confirmar.
Cuarenta de las víctimas pertenecen al municipio de Paiporta, entre ellas Lourdes y su hija. Esta catástrofe se perfila como una de las peores tragedias en la historia de la Comunidad Valenciana, superando la riada del Turia de 1957, que dejó 81 muertos, y el accidente del metro de 2006 con 43 víctimas mortales. Este año, Valencia ya había sufrido el devastador incendio en El Campanar, que dejó 10 muertos y destruyó un edificio.
En señal de duelo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó al Rey sobre la declaración de tres días de luto oficial, del 31 de octubre al 2 de noviembre. Además, se otorgarán ayudas para los afectados, que podrán solicitarse a través de las Delegaciones del Gobierno.