Luego que se conociera el cierre de la embajada venezolana en Argentina y los nuevos cambios que se han producido para viajar a Venezuela para las personas que tienen sus documentos vencidos, ahora sacar el salvoconducto se vuelve un poco más difícil y tedioso para algunas personas.
Es por eso, que conversamos con Lailing Sánchez, una venezolana que recientemente viajó hasta la Asunción para obtener el documento y poder viajar a Venezuela.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Explicó que en principio envió un correo electrónico a la embajada Embve.paraguay@mppre.gob.ve «consulté los requisitos para la solicitud de salvoconducto y me contestaron el mismo día. Luego realice otra consulta porque necesitaba salvoconducto para mí y mi nena de 9 años de edad, necesitaba saber si era necesario su presencia y me dijeron que no».
Lea también: Cambian los requisitos: Venezolanos necesitarán documentos vigentes para entrar a su país
Informó que antes de ir, se deben enviar todos los requisitos escaneados y se debe notificar el día y la hora que se irá a la sede consular. «Al llegar te reciben toda la documentación en físico que llevas y te dan un formulario para ser llenado. Luego pasas a otra área para ser cargado al sistema, lo imprimen y lo firma el embajador. Yo tuve la suerte que el embajador estaba presente y me firmó al momento».
La documentación se la entregaron el mismo día después de las 02:00 p.m., «Yo tarde 45min como máximo y salí con ambos salvos conductos firmados y sellados».
Cómo llegar hasta Paraguay
Para llegar a Paraguay se puede hacer por avión o por tierra, si es por avión, Sport Travel tiene buenos precios de boletos.
«En mi caso, tomé un bus de NSA nuestra sra. de Asunción. 20hrs promedio ida y 20hrs vuelta, 75.000 pesos cada pasaje total 150.000».
Recordó que el precio del salvoconducto es de 60 dólares «y los billetes en buen estado. En el caso de los menores de edad, es gratuito y el trato es muy bueno».